Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Viernes, 03 de Julio de 2015 - 00:00:00 | 1552 | |

Perú y Paraguay por el tercer sorbo de la Copa

En este artículo: Perú, Paraguay, tercer lugar, Copa América, Fútbol, PL



Concepción, Chile, 3 jul.- La escuadra de Perú es la revelación de la Copa América de Fútbol, eso es un hecho, pero para certificar su crecimiento tiene que superar hoy a Paraguay en el partido por el tercer lugar del torneo, en la llamada final de consolación.

Los de la banda roja deleitaron a propios y extraños con su Fútbol fino, creativo y elegante, liderados por un Paolo Guerrero en excepcional forma, capaz de poner en apuros a contendientes del tamaño de Brasil, Colombia o Chile.

Dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, Perú tiene grandes probabilidades de quedarse con el tercer lugar, como hiciera en la anterior edición de estas lides regionales, en 2011.

La gran diferencia entre esas dos faenas radica en el proyecto. Gareca ha logrado insertar jugadores jóvenes de grandes proyecciones en un esquema eminentemente ofensivo, que, de tener continuidad, pudiera marcar una época.

Los peruanos clasificaron a cuartos de final en la segunda posición del grupo C (por detrás de Brasil, y por delante de Colombia), y en esa primera fase de cruces abrumaron a Bolivia para meterse entre los cuatro mejores.

Ya en semifinales cedieron 1-2 ante el anfitrión Chile, aunque vale destacar que dieron batalla todo el tiempo, pese a jugar con un hombre menos desde el minuto 20, por la expulsión de Carlos Zambrano, uno de sus pilares defensivos.

Ahora, en la final de consuelo por el tercer lugar, tienen en la acera de enfrente a Paraguay, un equipo defenestrado por las lesiones y con la moral por el subsuelo, tras caer aparatosamente 1-6 contra Argentina, en semifinales.

Los guaraníes saldrán a la grama del estadio “Alcaldesa Ester Roa”, en esta ciudad, plagados de ausencias notables en su once titular, tras perder por lesión a Néstor Ortigoza, Derlis González (el 10), Roque Santa Cruz y presumiblemente a Nelson Haedo Valdez, sus cuatro mejores jugadores.

Solo la Historia se posiciona del lado de Paraguay, aunque con el paletazo frente a Argentina y las bajas por lesión, los albirrojos tienen pocas posibilidades de refrendar el peso de la tradición.

Desde 1929, cuando se vieron por primera vez las caras en esta añeja competición, los paraguayos dominan el enfrentamiento por siete triunfos por apenas dos de los incaicos, además de siete empates, con 32 goles a favor y 20 en contra.

De estos duelos sale un dato revelador: Jamás hubo empate a cero, incluso, en el último choque, en 2001, Paraguay empató con Perú con una ensalada de goles, tres por bando.

Ahora, Perú está frente a una oportunidad única. Podría vencer categóricamente a Paraguay, algo insólito en estas lides, si recordamos que el último triunfo de los incaicos sobre los guaraníes ocurrió el 29 de enero de 1939, hace más de tres cuartos de siglo.

Consolación, dicen algunos, y puede que tengan algo de razón porque no fue fácil para peruanos y paraguayos quedarse a las puertas de la gran final, sin embargo, aún queda mucho Fútbol en la Copa América, mucho más si recordamos que mañana sábado Argentina y Chile disputarán el trono regional. (PL) (Foto: Internet)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.