logo

Hanoi, 3 jul.- El presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, saluda hoy la confirmación de reanudación de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, como uno de los logros del país antillano en los últimos tiempos.

Así lo expresó al recibir aquí al presidente del Tribunal Supremo de Cuba, Rubén Remigio Ferro, quien encabeza una delegación en visita de intercambio de experiencia del 30 de junio hasta el 5 de julio.

El jefe de Estado destacó los resultados de las conversaciones sostenidas antes por los titulares homólogos de los órganos de justicia en la convicción de que los dos países continuarán fortaleciendo la cooperación en todos los frentes, incluidos el legislativo y el judicial.

Por su parte, Remigio elogió las realizaciones socioeconómicas de Vietnam y las experiencias en el campo jurídico y en el proceso de renovación.

En sesión de trabajo previa con el Presidente de la Corte Suprema Popular, Truong Hoa Binh, ambos reiteraron que continuarán fortaleciendo la cooperación y el apoyo mutuo.

Al término del encuentro Binh entregó al visitante y al embajador cubano Herminio López la insignia "Por la Causa de la Corte de Vietnam", en reconocimiento a sus importantes contribuciones al desarrollo de los órganos de justicia.

En su primera jornada de estancia la delegación cubana se reunió con el Tribunal Popular Supremo de Ciudad Ho Chi Minh, donde se firmó un acuerdo entre esta instancia y la similar de Santiago de Cuba. (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *