Martes, 20 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 20 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Viernes, 03 de Julio de 2015 - 06:46:40 | 1940 | |

Movimiento venezolano de solidaridad con Cuba saluda reanudación de vínculos con EE.UU.

En este artículo: Movimiento de solidaridad Venezuela-Cuba, Yhonny García, Cuba y Estados Unidos, reanudar nexos diplomáticos, Washington



Caracas, 3 ju.- El coordinador nacional del Movimiento de solidaridad Venezuela-Cuba, Yhonny García, saludó la decisión de los gobiernos de Cuba y Estados Unidos de reanudar nexos diplomáticos, luego de más de medio siglo de hostilidad de Washington.

En declaraciones a Prensa Latina, el activista apuntó que con este gesto la isla caribeña da respuesta a un momento histórico sin renunciar a los principios que le han permitido resistir el asedio de la mayor potencia del mundo y erigirse como un ejemplo de dignidad.

Este miércoles, el presidente cubano, Raúl Castro, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, expresaron su decisión de reabrir las sedes diplomáticas el 20 de julio próximo y restablecer los nexos a ese nivel.

La iniciativa reafirma los principios expresados en la Carta de la Organización de Naciones Unidas y otros convenios internacionales, sobre la necesidad del respeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, señaló García.

Para el activista de solidaridad este es apenas un primer paso porque, como exige la parte cubana, para la normalización de las relaciones bilaterales es imprescindible que cese el bloqueo y de la intención de rendir por hambre al pueblo cubano.

También es esencial que se devuelva a Cuba el territorio ilegalmente ocupado, en el cual se encuentra enclavada la base naval estadounidense de Guantánamo, y que se eliminen las agresiones radiales y televisivas que mantienen contra Cuba para derrocar a la Revolución.

Afirmó que en su país Cuba es percibida como un paradigma de dignidad y resistencia, así como de la persistencia en una diplomacia de paz y de respeto a la soberanía de las naciones, independientemente de sus dimensiones geográficas y económicas. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.