logo

Buenos Aires, 4 jul.- Cuando hoy todo es expectación en la hinchada argentina por la final que su selección jugará ante Chile por la Copa América, muchos no quieren recordar una estadística muy desfavorable a su equipo.

Por lo general, antes de los partidos o eventos claves a los aficionados les gusta mirar las estadísticas y elucubrar las probabilidades. Los datos han estado circulando y no son nada estimulantes para la afición argentina.

En resumen: El equipo grande de Argentina perdió las últimas cuatro finales que disputó, y ahora el DT Gerardo Martino y su estelar elenco deben romper ese maleficio en el estadio Nacional de Santiago frente a un Chile que peleará por su primera corona.

En la Copa América 2004, en la final ante Brasil el equipo del entonces DT Marcelo Bielsa consiguió un 2-1 cuando faltaban pocos minutos para el pitazo final.

Parecía cosa juzgada y la hinchada ya celebraba, hasta que Adriano convirtió en el descuento para el empate. Los brasileños se quedaron con el trofeo en mejor serie de penales.

Al año siguiente, en la Copa Confederaciones 2005, la albiceleste dirigida por José Pekerman. Después de un triunfo ante México en la semifinal, le tocó de nuevo disputar la corona ante Brasil y Ronaldinho, Kaká, Robinho y Adriano hicieron destrozos en la defensa albiceleste y el Scratch goleó 4 a 1.

Otra desilusión la sufrieron en la Copa América 2007. Con un equipo plagado de estrellas y con Alfio Basile al mando, Argentina era favorita a quedarse con el título.

Tuvo a Brasil una vez más en frente. Como un golpe de nocao llegó el gol de Julio Baptista a los 3 minutos de juego, y los muchachos de Dunga ganaron finalmente 3-0.

Una estadística para olvidar: en tres finales ante Brasil la "Canarinha" anotó nueve goles contra tres la albiceleste.

Y llegó el Mundial Brasil 2014, con Brasil eliminado la selección blanca y azul alcanzó la final ante Alemania; todo parecía que irían a penales con un empate a cero, pero en el tiempo extra Schurrle pateó desde la izquierda un centro que Gotze convirtió para el triunfo teutón 1-0.

Otra vez, se apagó el sueño argentino de volver a levantar una Copa. Ahora tienen una nueva oportunidad.

En ese lapso, de 2004 a 2014 pasaron por el mando de la selección argentina nueve técnicos. Ahora bajo la dirección de Martino los argentinos vuelven a soñar que el tandem ofensivo de Lionel Messi, Ángel Di María, Sergio "Kun" Agüero, Gonzalo Higuaín, Javier Pastore o Carlos Tévez les de el alegrón. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *