logo

Vertientes 6, jul.- La Delegación Municipal de la Agricultura en el camagüeyano municipio de Vertientes trabaja en la implementación de un polígono para la conservación y mejoramiento de suelos, agua y bosques en la comunidad “Las 500”.

Otilio Abelarde Abelarde, especialista de suelos en la entidad,   dijo que en estos momentos se confecciona el expediente del productor Orlando Pérez Tan por las condiciones que presenta el lugar, teniendo en cuenta los requisitos necesarios para habilitar el proyecto.

Abelarde Abelarde también explicó que las empresas del territorio cumplen las medidas de conservación, limpieza de canales, recogida de obstáculos y construcción de trochas cortafuegos, lo que permite priorizar el trabajo en el polígono, tarea en la cual se enfrascan los 13 municipios de la provincia.

En la finca de Pérez Tan se prevé el incremento de fajas hidrográficas, tranques de piedras y cortinas rompe vientos, por las características del suelo que permiten el arrastre del agua y para dar capacitación a los productores de Vertientes. (Tomado de Radio Vertientes digital/Daisy Contreras Madrazo).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *