En este artículo: Cuba, Lisandra Guerra, Marlies Mejías, velocidad, ciclismo, XVII Juegos Panamericanos
La Habana, 17 jul.- La dupla cubana de Lisandra Guerra y Marlies Mejías se adjudicó este jueves la presea de plata en la prueba de velocidad por equipos, rama femenina, en el debut del ciclismo de pista de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.
Con crono final de 34.813 segundos, Guerra y Mejías lograron el subtítulo luego de ceder ante las locales Kate O`Brien y Monique Sullivan, vencedoras con tiempo de 33.959, concluidas las dos vueltas al velódromo de Milton Cisco.
Precisamente la pareja de O`Brien-Sullivan había estampado en horas de la mañana nueva marca para la justa, con tiempo de 33.584.
La presea de bronce le correspondió a las colombianas Diana García y Juliana Gaviria (34.636), superiores a las mexicanas Frany Fong y Luz Gaxiola (35.254).
Por su parte, en la persecución por equipos, la cuarteta de Yoanka González, Arlenis Sierra, Yeima Torres y Yumari González no pudieron avanzar a la discusión de preseas, por lo que tendrá que conformarse con la disputa mañana del quinto puesto ante Venezuela.
En los heats semifinalistas, las cubanas cayeron igualmente ante la selección anfitriona, integrada por Allison Beveridge, Laura Brown, Jasmin Glaesser y Kirsti Lay, quienes lucharán por el título frente a la cuarteta estadounidense, mientras que por el bronce lo harán las de México y Colombia.(AIN)(Foto: Jit)