logo

Camagüey, 22 jul.- La consolidación del proceso de integración, la formación político- ideológica, económica y social de los estudiantes, y el ingreso a las carreras priorizadas, centraron el debate del claustro de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, a propósito de los resultados parciales del cierre del curso escolar 2014-2015.

Santiago Lajes Choy, rector de la institución académica, dijo que resultó muy significativa la participación de los estudiantes como observadores en el proceso electoral de los órganos locales del gobierno, así como la labor del contingente juvenil que impartió docencia en diferentes preuniversitarios y escuelas secundarias del municipio Camagüey.

La atención sistemática a las comunidades a partir del accionar de las cátedras honoríficas y los proyectos extensionistas, forman parte también de los resultados que hoy exhibe la sede académica a nivel provincial y nacional, además de la actividad de postgrado con 12 doctorados, 24 maestrías, entre otras acciones.

El 87 % de los estudiantes universitarios manifiestan satisfacción con las actividades docentes en las disciplinas de Marxismo-Leninismo e Historia de Cuba, sin embargo, aun se identifican con bajos indicadores carreras como Educación Primaria, Agronomía, Química, Eléctrica y Veterinaria.

La formación vocacional y la orientación profesional, deviene otra de las prioridades a fortalecer por la Casa de altos estudios el próximo curso escolar, con vistas a garantizar el acceso, permanencia y egreso en la totalidad de las carreras, en especial, las de perfil pedagógico y agropecuario.

El vínculo de esa institución con las empresas y organismos del territorio para la realización de actividades prácticas e investigativas, se fortalece con el apoyo de las máximas autoridades políticas y gubernamentales, a favor del desarrollo local.

La Universidad de Camagüey, primera creada por la Revolución cubana, cuenta actualmente con 10 facultades y 46 carreras, y entre su sede central, la de Ciencias Pedagógicas y de Cultura Física, ya suma más de 74 mil graduados. (Darycel Martínez Esteban/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios

avatar
carmen
Felicitaciones a todos los agramontinos en especial a mi emisora favorita.siempre compartiendo con su pueblo y ahora con el mundo. Linda tarde

Tu dirección de correo no será publicada *