logo

Camagüey, 11 feb.- La Empresa de Productos Lácteos de Camagüey asume, desde los inicios del año, un programa de reparación y mantenimiento de sus establecimientos, para garantizar el mayor procesamiento de leche, en la etapa de pico, o sea, durante los meses de julio y agosto.


En la provincia agramontina culminan reparaciones generales en la Fábrica de Quesos Taíno y en la unidad La Vaquita; mientras en la industria de Sibanicú se moderniza la tecnología, con el montaje de nuevos equipos y se espera la llegada de una nueva prensa con sus moldes.

También y para preparar condiciones ante el notable aporte de leche que se registrará en esos meses, en los próximos días comenzará el mantenimiento a los centros de enfriamiento en varios municipios, aprovechando la lógica reducción de las entregas del alimento en estos meses de sequía, cifra que actualmente anda por los 120 000 litros.

Los trabajadores de la industria láctea camagüeyana se proponen acopiar este año unos 100 millones de litros de leche, y habrá momentos en que las fábricas no puedan asimilar todo el producto fresco y tendrán que guardar cuajadas en frigoríficos, como una alternativa. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *