logo

Serguei Lavrov.La Habana, 11 feb.- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, comienza hoy una visita a Cuba durante la cual conversará de manera oficial con su homólogo y anfitrión de esta isla caribeña, Bruno Rodríguez.



En su estancia aquí, la segunda desde que se desempeña en el cargo actual, Lavrov presidirá por la parte rusa la Reunión de Consultas Políticas Intercancillerías.

También encabezará la delegación de su país a la XIX Feria Internacional del Libro de La Habana que, en esta edición, tiene a Rusia como país invitado de honor.

Según la agenda prevista, el canciller visitante rendirá además tributo al Héroe Nacional cubano, José Martí, en la capitalina Plaza de la Revolución.

Este año, los dos países celebran el aniversario 50 del restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, y los nexos políticos bilaterales se desarrollan ahora al máximo nivel.

Ambas naciones tienen lazos importantes en la esfera económico-comercial y se impulsan inversiones rusas en Cuba, especialmente en el campo energético.

Según fuentes oficiales, otros proyectos de colaboración abarcan la industria del níquel, el transporte, la informática, el turismo y la pesca. (PL).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *