logo

Washington, 29 jul.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) reafirmó hoy la posibilidad de que el planeta Kepler-452b, conocido como el "mayor primo de la Tierra", pueda albergar vida.

Ese cuerpo celeste es aproximadamente un 60 por ciento mayor que nuestro planeta, gira alrededor de una estrella similar al Sol y su superficie podría contener agua líquida.

No obstante, Kepler-452b se encuentra en la constelación de Cygnus, a mil 400 años luz de distancia de la Tierra, demasiado lejos para llegar a él hasta que no se desarrolle el transporte interestelar.

El analista científico de la NASA Jon Jenkins afirmó que el planeta reúne las condiciones para ser un cuerpo sólido con presencia de gran cantidad de nubes, más aún que la Tierra, y actividad volcánica.

Podemos pensar en el Kepler-452b como un primo mayor de la Tierra, lo que nos proporciona una oportunidad para entender y reflexionar sobre la evolución del medio ambiente de nuestro planeta, informó Jenkins.

El planeta está un cinco por ciento más lejos de su estrella que la Tierra lo está del Sol, un año allí dura 385 días; su sol es 10 por ciento más grande y 20 por ciento más brillante que el nuestro.

Además Kepler-452 es más antiguo que la Tierra, con cuatro mil 600 millones de años frente a los seis mil millones de años de su "primo mayor"; por lo tanto, las condiciones cósmicas para la existencia de vida se han producido durante un período prolongado de tiempo. (PL) (Foto: Telesur)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *