logo

La Habana, 29 jul.- La delegación de Cuba que participará del 7 al 15 de agosto próximo en los V Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, en Canadá, fue abanderada hoy en el Memorial José Martí, en esta capital.

Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), entregó la enseña nacional a Yunidis Castillo, campeona olímpica, mundial y continental.

A Castillo la escoltaron el atleta Leonardo Díaz y el judoca Jorge Hierrezuelo, ambos con similares avales deportivos.

En el acto, los multilaureados Luis Felipe Gutiérrez (Atletismo), Omara Durand (Atletismo) y Dalidaivis Rodríguez (Judo) depositaron una ofrenda floral en la base al monumento al Héroe Nacional José Martí.                                   

La lectura del compromiso de la delegación estuvo a cargo del nadador Lorenzo Pérez, subcampeón paralímpico y titular parapanamericano.

Pérez destacó el deber de los atletas con la patria, el movimiento deportivo cubano, Fidel y Raúl, de ser dignos representantes del pueblo, defender y mantener en alto la bandera de la estrella solitaria.

Asimismo, expresó que el objetivo es competir con honor, fidelidad y dignidad, inspirados en el ejemplo de la lealtad y patriotismo legado por los Cinco Héroes.

Osvaldo Vento, vicepresidente del INDER, aseguró que la delegación parapanamericana como muestra de fidelidad a la patria, regresará con las medallas de la dignidad y el deporte.  La unidad, disciplina, consagración al entrenamiento y la competencia son los factores de triunfo con que contamos, dijo. (AIN) (Foto: Granma)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *