Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Viernes, 31 de Julio de 2015 - 00:00:00 | 804 | |

En Cuba, nuevo número de la Revista Anales de la Academia de Ciencias

En este artículo: La Habana, ACC, Año Internacional de la Luz, Historia de la Física Nuclear, Academia de Ciencias de Cuba



La Habana, 31 jul.- Textos sobre el Año Internacional de la Luz e Historia de la Física Nuclear recoge en su más reciente número la Revista Anales, de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC).

La publicación puede ser consultada en el sitio  www.revistaccuba.cu, según se anunció en la capital, y en este volumen cinco aparecen además,  reflexiones en torno a la formación del capital humano para la ciencia en el país y el rol de esta última y el restablecimiento de relaciones  diplomáticas entre Cuba y EEUU, entre otros importantes artículos.

Uno de los contenidos es el discurso pronunciado por el Doctor en Ciencias Ismael Clark Arxer, presidente de la institución, en un acto efectuado en mayo pasado en la reapertura de su Paraninfo, con motivo del centenario de su inauguración en La Habana Vieja.

La existencia de la ACC ha demostrado ser una fuente fundamental, si bien no exclusiva, para captar candidatos a miembros titulares y asociados jóvenes y para recibir propuestas de reconocimiento a trabajos científicos de excelencia, dijo.

Más de 100 instituciones y organizaciones nacionales de reconocido prestigio en el país tienen vínculos con la Academia de Ciencias de Cuba, de acuerdo con la misma fuente.

Científicos de relevantes méritos la integran, así como representantes a título personal, con carácter honorario y en condición de Académicos de la comunidad científica nacional, para contribuir al desarrollo de la ciencia cubana y a la divulgación de sus avances nacionales y universales.

La Real Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana, antecesora de la actual, surgió el 19 de mayo de 1861, y en su aniversario 150 en 2011 el primero en recibir la medalla correspondiente fue el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz. (AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.