logo

Camagüey, 7 ago.- La recuperación de vaquerías y la construcción de tranques para el abastecimiento de agua a la masa ganadera, fueron evaluados por el ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, durante un recorrido por varias unidades de las empresas agropecuarias de los municipios del oriente camagüeyano.

El titular visitó las áreas del centro de recría del municipio Sibanicú, sitio rescatado para el avance de la ganadería, y que cuenta actualmente con más de 180 animales distribuidos en diferentes zonas de la demarcación.

La atención a las crías se realiza allí través de un sistema estabulado, donde se les ofrece la dieta establecida y no tienen contacto con la tierra hasta luego de los 180 días de nacidos, cuestión por la que Rodríguez Rollero destacó la responsabilidad de los veterinarios y demás trabajadores de la entidad. 

El máximo representante de la Agricultura en el país conoció detalles sobre la construcción de más de 290 tranques en los municipios de Sibanicú, Jimaguayú y Guáimaro, lagunas artificiales que permitirán almacenar el vital líquido en la etapa lluviosa, así como suministrar agua a la ganadería, muy afectada por el período seco.

Además, se interesó por la siembra de comida para los animales y la preparación de tierras, e hizo especial énfasis en la mecanización, método efectivo para el desarrollo agrícola.

El llamado a la disciplina, el cuidado y mantenimiento de los equipos en los periodos establecidos, destacaron entre las cuestiones que valoró el Ministro para la necesaria conservación de la deteriorada infraestructura del sector.

En los municipios de Guáimaro y Sibanicú se han rescatado casi un centenar de vaquerías, a la vez que se trabaja en la excavación de tierra para tranques, de los cuales más de 125 están listos en el territorio sibanicuense. (Darycel Martínez Esteban y Dainerys Torres Núñez/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Dayneris Torres)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *