Domingo, 09 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 09 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Sábado, 08 de Agosto de 2015 - 00:00:00 | 686 | |

UNESCO otorgará en Cuba Premio Carlos J. Finlay

En este artículo: La Habana, Premio Unesco, Carlos J Finlay, Microbiología,Cuba, UNESCO



La Habana, 8 ago.- El Premio UNESCO Carlos J. Finlay de Microbiología será entregado en Cuba durante el próximo mes de diciembre por un jurado internacional, se anunció hoy en esta capital.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) instituyó ese pergamino, a iniciativa de Cuba, para estimular aquellas personas e instituciones con un amplio destaque en el campo de las investigaciones en Microbiología, incluyendo Inmunología, Biología Molecular, Genética, y sus aplicaciones.

Este año, la Comisión cubana de la UNESCO preparó actividades por el centenario del deceso del eminente científico camagüeyano, dijo a Prensa Latina en La Habana Alicia González, secretaria general de esa instancia.

Una representación de la comunidad científica nacional realizó hoy una peregrinación a la tumba de Finlay en la capitalina necrópolis de Colón, donde depositaron una ofrenda floral en memoria del destacado médico, acaecida en La Habana el 20 de agosto de 1915.

Finlay se adelantó en décadas al desarrollo científico de su tiempo, cuando estableció en 1881 la teoría metaxénica del contagio de las enfermedades y enunció un nuevo modo de contagio de las enfermedades, mediante un agente biológico intermedio que propaga un padecimiento de una persona enferma a otra sana.

Al romper con las concepciones epidemiológicas de su época, con su revolucionaria teoría explicó la forma de transmitirse las enfermedades infecciosas, así como el modo para erradicarlas.

Por su contribución para librar al mundo de la fiebre amarilla o vómito negro, y por la posibilidad que brindó para eliminar otras dolencias, a Carlos J. Finlay se le considera un benefactor de la humanidad. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.