logo

Camagüey, 8 ago.- La adopción de alternativas ante el intenso periodo de sequía y la recuperación del programa agropecuario y forestal, especialmente la ganadería y la producción de arroz, fue el llamado que realizó Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, a propósito de su visita a Camagüey.             

Durante su recorrido por los municipios de Guáimaro, Sibanicú y Jimaguayú, Rodríguez Rollero insistió en la importancia de la rehabilitación de la infraestructura que creó la Revolución, atemperada a los momentos económicos actuales del país, con el objetivo de aumentar la obtención de leche y carne en la provincia.

El titular del sector en Cuba, constató en esos territorios el uso de la maquinaria para la construcción de tranques y pozos que facilitan el almacenamiento de agua para los animales, la situación de los centros de enfriamiento, la siembra de pastos y forrajes, y la repercusión de las fábricas de pienso criollo.

El programa arrocero de Vertientes y Florida, aseguró Rodríguez Rollero, se encuentra seriamente afectado por la sequía, pues los productores no han podido cultivar el grano de la campaña de primavera, y están cosechando el de invierno que muestra un rendimiento aceptable.

Ese proyecto, agregó el Ministro, ha recibido un número considerable de recursos para la recuperación hidráulica, el alistamiento de los bloques de ese cereal, el mejoramiento de los caminos y la conservación de la industria, pero es necesario extenderlo a las áreas donde existe agua.

También, insistió en la realización de un levantamiento de los sistemas de riego para calibrar los canales primarios y terciarios, disminuir el ciclo de las variedades, efectuar una nivelación eficiente y un mantenimiento estricto a los sistemas hidráulicos, así como el control del uso del líquido en los lotes.

Luego de dos días de visita por la provincia de Camagüey, el Ministro de la Agricultura convocó al cuidado de los equipamientos, tanto para la producción de arroz como de leche y carne, a la atención al hombre y la solución de los problemas sin justificaciones. (Darycel Martínez Esteban/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *