logo

Peter Maurer, presidente de la Cruz Roja.  Sanaa, 8 ago.- Miembros del Comité Revolucionario recibieron hoy aquí al presidente de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, quien evaluará los daños por más de cuatro meses de bombardeos de la alianza liderada por Arabia Saudita.

La visita coincide con una pausa tácita en los ataques aéreos que han colocado a este país al borde de una catástrofe humanitaria sin precedentes en la península Arábiga debido a que el 80 % de los 21 millones de yemenitas necesitan con urgencia alimentos, medicinas y agua potable.

De acuerdo con la ONU, más de tres mil 500 civiles han muerto desde el inicio de los ataques aéreos de la entente formada por Arabia Saudita e integrada por Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Egipto, Sudán, Jordania, Marruecos, Malasia y Senegal.

Sin embargo, en el sur prosiguen los combates en las gobernaciones de Taiz y en la de Lahj, donde está la base aérea de Anand que los parciales del presidente Abd Rabu Mansur Hadi dicen haber ocupado mientras los huti del movimiento Ansar Allah los desmienten.

Una agenda circulada por fuentes del movimiento Ansar Allah señala que Maurer tiene programado reunirse con dirigentes de la tribu huti y del partido Congreso General del Pueblo, del expresidente Alí Abdullah Saleh, coaligados contra Mansur Hadi y en control de gran parte del país. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *