logo

Cartel de la Feria Internacional del Libro Cuba 2010.Habana, 17 feb.- “Victoria sobre una traición”, obra del periodista Jorge Luis Betancourt, presentada hoy en la XIX Feria Internacional del Libro Cuba 2010, desenmascara la maldad de Hubert Matos contra la Revolución Cubana.


En la sala Guillén, de la fortaleza San Carlos de la Cabaña, Eugenio Suárez, director de la Oficina de Historia del Consejo de Estado, destacó que la labor del autor devela la maldad del pensamiento del sedicioso y los antecedentes de la conjura que protagonizó en octubre de 1959.

Elogió la cantidad de testimonios sobre aquel suceso histórico, los documentos y fotos que demuestran el trasfondo e intenciones de los complotados y el protagonismo del Comandante en Jefe Fidel Castro, de Camilo Cienfuegos y del pueblo camagüeyano para abortar la sedición.

También informó que en el volumen aparecen tres intervenciones de Fidel y dos del Héroe de Yaguajay, algunas publicadas íntegramente por vez primera.

Suárez señaló que incluso Severino Martín, uno de los complotados, ofrece un testimonio que desmiente y desenmascara los manejos con los cuales el traidor trata de maquillar y tergiversar su oscura historia.

Jorge Luis Betancourt, del periódico Adelante, confesó que profundizó en los acontecimientos porque Hubert Matos se ha dedicado 50 años a mentir sobre ellos, a silenciar importantes pasajes con el propósito de crearse un expediente de luchador por la democracia.

Después de esta acuciosa pesquisa, el autor denuncia la egolatría, ambición de poder y oportunismo de Hubert Matos, de quien sospecha estaba en contacto con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) desde 1958, antes de incorporarse al Ejército Rebelde. (AIN).

 



Comentarios

avatar
Leandro Daniel Quesada Almenares

Muy interesante, ¿cómo se puede tener acceso a ese libro para poderlo descargar y leer?


Tu dirección de correo no será publicada *