Martes, 21 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 21 de Septiembre de 2021
Miércoles, 17 de Febrero de 2010 - 05:00:00 | 1086 | |

Nadine Gordimer pide desde Cuba libertad para Los Cinco

En este artículo: los Cinco Héroes, Obama, Nadine Gordimer, Premio Nobel, XIX Feria Internacional del Libro, Gerardo, René, Ramón, Antonio, Fernando, Rask Morakabe



La Habana, 18 feb.- Una carta de reclamo por la liberación de los Cinco Héroes dirigida al presidente Obama dio a conocer ayer, en el Centro de Prensa Internacional, la sudafricana Nadine Gordimer, Premio Nobel de Literatura en 1991, que se encuentra en nuestro país como invitada a la XIX Feria Internacional del Libro.



En la declaración, Gordimer, quien sostuvo una entrevista previa con los familiares de los Cinco, denunció la tortura y los maltratos psicológicos a los que han estado sometidas las madres y esposas desde que hace once años —el 12 de septiembre de 1998— fueran encarcelados injustamente Gerardo, René, Ramón, Antonio y Fernando. "Semejante crueldad es inaceptable", expresó la escritora que reveló confirmar de primera mano el drama por el que atraviesan estas familias llenas de dignidad y entereza.

--Nadine Gordimer: “La intención de los Cinco no era ir a EEUU a disparar a las personas, sino defenderlas” (+ Fotos)


"Pido al gobierno del presidente Obama la inmediata liberación y lanzo también un llamado a los ciudadanos del mundo entero, ya es hora de poner fin a la tormenta que viven los cinco cubanos", enfatizó luego de desplegar en la misiva las arbitrariedades de las condenas, las infamias cometidas en los juicios y en los procesos de apelación.

Durante el pronunciamiento alzó además su voz a favor de los Héroes, Rask Morakabe, prisionero político durante el Apartheid sudafricano, quien confesó sentir una sensibilidad especial por el caso de los Cinco y aseveró que "en Sudáfrica le damos mucha importancia porque sufrimos durante décadas el encarcelamiento de Mandela y del mismo modo que desarrollamos la campaña para su liberación, creemos que vamos a lograr la liberación de los Cinco".

Al reclamo de justicia para los Héroes cubanos se unió también el de Emir Kusturica, cineasta y músico serbio, que hace apenas 24 horas se pronunció en Neuquén, Argentina, a favor de la solución del caso y demandó al mandatario norteamericano la supresión de las condenas. (Tomada del periódico Granma).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.