Martes, 21 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 21 de Septiembre de 2021
Domingo, 06 de Septiembre de 2015 - 00:00:00 | 3273 | |

Centros de Educación Superior del MININT iniciaron periodo lectivo

En este artículo: Camagüey, centro de Educación Superior, Mario Águila Bernal, Ministerio del Interior, curso escolar 2015-2016



Camagüey, 6 sep.-  El centro de Educación Superior Mario Águila Bernal, de la provincia de Camagüey, inició el curso escolar 2015-2016 correspondiente a este tipo de enseñanza en las filas del Ministerio del Interior (MININT).

En la ceremonia, familiares del combatiente Mario Águila Bernal develaron una tarja que honra la trayectoria del mártir camagüeyano, quien a la edad de 24 años ofrendó su vida para garantizar el orden interior en el país, tras el triunfo de la Revolución cubana.   

En representación de los cadetes agramontinos, la estudiante de tercer año Yisel Salas Rodríguez ratificó el compromiso de que la juventud cubana no fallará, pues el ejemplo de Mario Águila Bernal constituye un paradigma para las nuevas generaciones de combatientes, quienes deben garantizar la seguridad del país ante cada manifestación de la guerra ideológica y subversiva, dirigida a destruir la obra de la Revolución.

A propósito del homenaje, la Jefatura del MININT reconoció el desempeño de la institución camagüeyana durante nueve años al frente de la labor formativa de los profesionales, y destacó además, la preparación que reciben los cadetes en las provincias de Ciego de Ávila y Las Tunas.

El Coronel Marcos Sánchez Morales, jefe de Departamento de formación del MININT resaltó entre las prioridades docentes del calendario que recién inicia, la apertura de las especialidades de Criptología y Ciencia de la Seguridad del Estado, en el Instituto Superior Eliseo Reyes Rodríguez “Capitán San Luis”, en La Habana.

El centro de Educación Superior Mario Águila Bernal en Camagüey, garantiza la formación integral de los cadetes en diferentes perfiles de la licenciatura en derecho con perfiles de contrainteligencia, técnica investigativa, instrucción penal, investigación criminalística, seguridad pública y atención a menores. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Colaboradora de Radio cadena Agramonte) (Foto: Granma)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.