Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Sábado, 12 de Septiembre de 2015 - 10:54:10 | 1181 | |

Antiterrorista cubano se encuentra con niño francés

En este artículo: Antiterrorista cubano, Gerardo Hernández, niño francés, Los Cinco, L´Humanité, Leandro Epitalón, PL



París, 12 sep.- El deseo de un niño francés de 5 años de edad se cumplió cuando conoció al antiterrorista cubano Gerardo Hernández durante la Fiesta de L'Humanité, que tiene lugar en las afueras de esta capital.

Leandro Epitalón sabe la historia de los Cinco héroes que cumplieron injusta prisión en Estados Unidos por combatir el terrorismo, expresó a Prensa Latina su madre, María de los Ángeles Betancourt, una cubana residente en la nación gala.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González son padrinos de honor de mi hijo. Él fue bautizado por la iglesia y posteriormente tuvo lugar el bautismo republicano a través de la alcaldía de la sureña comuna de Carnoules, explicó.

Eso se hizo con el objetivo de que el presidente estadounidense, Barack Obama, los liberara para que pudieran asistir a la ceremonia, pero no aceptó, dijo Betancourt, miembro de la Asociación Francia Cuba.

La activista remarcó que nunca quisieron utilizar al pequeño como una herramienta, sino que fue una iniciativa como parte de las actividades para demandar la liberación de los antiterroristas.

Tras el bautizo, apuntó, viajamos a Cuba para que el niño conociera a René, quien había acabado de salir de prisión. Después conoció a Fernando y en esta Fiesta de L’Humanité pudo ver a Gerardo.

Estamos muy contentos. En noviembre queremos viajar a La Habana para que Leandro se encuentre con Antonio y Ramón, resaltó.

El pequeño Leandro manifestó a Prensa Latina estar muy contento por conocer a otro de sus padrinos.

A la pregunta de qué le dijiste al verlo, respondió: ¡Padrino, te quiero mucho!

Por su parte, Hernández subrayó que comparte una historia muy linda con esa familia. "Estuvimos mucho tiempo escribiéndonos. Al niño lo conocía por fotos desde que nació. Así pude ver su crecimiento. Cuando nos encontramos, nos reconocimos enseguida". (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Maria Epitalon
Miércoles, 16 de Septiembre de 2015 - 04:19:40

El sueño de mi hijo Léandro se cumplió, es el mejor regalo que la vida a podido darle. Aunque parecía que nunca llegarían a conocerse por causa de la dura y larga condena que pesaba sobre su padrino Gerardo, la vida quiso que fuera de otra manera el final de esta historia, y nosotros como padres le estamos muy agradecido al mundo entero por su entrega y dedicación en la lucha por la liberacion de los 5 antiterroristas cubanos (padrinos de Léandro). Léandro recuerda este momento como el mejor fin de semana de su vida jajaja.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.