Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Viernes, 19 de Febrero de 2010 - 23:09:33 | 1665 | |

Rinden homenaje en Camagüey a Juan Almeida Bosque

En este artículo: Comandante de la Revolución, Juan Almeida Bosque, Unión de Escritores, Artistas de Cuba, UNEAC, Mejor Diciembre, Alegría de Pío, Benito Estrada



Camagüey, 19 feb.- La firmeza como revolucionario inclaudicable y la extraordinaria sensibilidad como artista del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, presidieron el homenaje de la filial camagüeyana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) al inolvidable combatiente, como recordatorio de su cumpleaños 83.

Representaciones de la vanguardia artística del territorio se encargaron de recrear composiciones suyas como “La Lupe”, interpretada por Idalgisa Salazar; “Mejor Diciembre” y “Compréndeme te pido”, a cargo de Servando Vázquez; y  “El gran día de Enero”, por Liudmila Pardillo.

Varios poemas subrayaron apartados especiales de la personalidad del héroe del ataque al Cuartel Moncada, como un bosquejo de la expresión ¡Aquí no se rinde nadie!, dicha por él en ocasión de la batalla de Alegría de Pío, a raíz del histórico desembarco  del yate Granma. El actor Gabriel Castillo leyó ese motivo, concebido por el escritor Benito Estrada.

Momentos de gran emoción depararon las anécdotas de quienes compartieron pasajes del bregar junto al entrañable revolucionario, entre ellos los de Carlos Díaz Barranco, Fernando Crespo Baró y Regino Avilés Marín. Todos recordaron su sencillez, modestia y humanidad, definitorios de su paso por la vida. (Yolanda Ferrera Sosa/Radio Cadena Agramonte).


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.