Miércoles, 14 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 14 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Jueves, 18 de Febrero de 2010 - 05:00:00 | 1610 | |

Nuevo filme de Tomas Piard tratará sobre cambio climático

En este artículo: cine, Tomás Piard, largometraje, cambio climático, Radio Televisión



La Habana, 19 feb.- El director de cine y televisión Tomás Piard comenzará próximamente el rodaje de un largometraje de ficción, cuyo argumento girará alrededor de los efectos del cambio climático.



La cinta, titulada La noche del juicio, es una producción del Instituto Cubano de Radio y Televisión y cuenta con guión y dirección del propio Piard.

Según el cineasta, esta es una película de catastrofismo, pero parte de una realidad posible, resultado de las atrocidades que provocan al clima los que ponen su egoísmo e intereses personales antes que el bienestar del planeta.

El filme narra el drama de siete personajes refugiados en lo alto de una torre, sobrevivientes de una catástrofe que ocurre cuando el mar inunda las tierras bajas de una isla.

Nelson García y Livio Delgado asumirán la dirección de arte y la de fotografía, respectivamente, en esta nueva producción cinematográfica, mientras que la edición correrá a cargo de Daniel Diez Jr.

Actuará en la película un elenco que conjuga actores jóvenes y experimentados, como Rafael Ernesto Hernández, Leonardo Benítez, Dania Splinter, Roberto Gacio, Aurora Basnuevo, Carlos Solar y Orian Suárez, apuntó la fuente.

Piard, uno de los realizadores con más presencia en la televisión cubana, cuenta en su haber con más de una docena de premios Caracol, que otorga la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

El pasado miércoles se estrenó en el espacio televisivo De nuestra América su filme El viajero inmóvil, con argumento basado en pasajes de la novela Paradiso, del célebre escritor José Lezama Lima. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.