Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Jueves, 17 de Septiembre de 2015 - 00:44:56 | 1100 | |

Antiterrorista cubano intercambia con grupo de amistad en Parlamento Europeo

En este artículo: Antiterrorista cubano, Gerardo Hernádez, grupo de amistad, Parlamento Europeo, Bruselas, PL



Bruselas, 17 sep.- El antiterrorista Gerardo Hernández sostuvo hoy un encuentro con el grupo de amistad con el pueblo de Cuba en el Parlamento Europeo.

Miguel Ángel Martínez, presidente honorario del grupo, resaltó la actuación de Hernández y de sus cuatro hermanos de lucha en el combate contra ese fenómeno, razón por la cual estuvieron prisioneros en cárceles estadounidenses.

Se trató de una injusticia monstruosa la tortura que representó para sus familiares las negativas de las visas durante tanto tiempo, apuntó.

Su liberación es un éxito y una victoria de mucha gente. Pocas causas ha habido en los últimos años en el mundo que movilizaran tantas voluntades. Esta victoria debe servir de acicate para apoyar al pueblo cubano y lo que representa la Revolución en ese país para el mundo y sobre todo para América Latina, dijo Martínez.

Por su parte, el héroe cubano expresó que "se nos reconoce por no haber claudicado, pero no hubiéramos podido hacer nada sin el ejemplo de otros que nos precedieron a lo largo de la Historia de nuestro país".

Tuvimos la dicha y el privilegio de contar con el apoyo y la solidaridad de personas como ustedes, lo cual agradezco en nombre de mis cuatro hermanos, de nuestros familiares y del pueblo de la Isla, subrayó.

Sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, destacó que constituye una gran victoria para su país. Lo logramos con nuestro presidente Raúl Castro, la guía de Fidel y con el Partido Comunista, no hemos cedido en ninguno de nuestros principios, señaló.

El presidente Barack Obama reconoció que la política de Estados Unidos hacia Cuba mantenida durante décadas, es fallida, lo cual evidencia que la historia está reivindicando a la Isla, recalcó.

Hernández enfatizó que mientras el bloqueo impuesto por Washington siga intacto y no se devuelva a la nación caribeña el territorio en el que se encuentra ilegalmente la Base Naval en Guantánamo, no se podrá hablar de normalización de las relaciones y por eso la lucha continúa.

Por su parte, Javier Couso, vicepresidente del grupo y de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento, expresó que como grupo tienen ante sí una nueva etapa: seguir presionando para que se levante la posición común de la Unión Europea contra Cuba, se elimine el bloqueo y se devuelva el territorio donde está la mencionada base.

Las relaciones de Estados Unidos con América Latina deben normalizarse. Ahora ellos están centrados en Venezuela, sin entender que cuando atacan a Venezuela, también atacan a la mayor de las Antillas. Parecieran "olvidar" que esa región ha cambiado pues existen mecanismos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión de Naciones Suramericanas.

En el encuentro participaron, además, Leonardo Tamayo, miembro de la guerrilla del Che Guevara en Bolivia (Urbano); la embajadora de Cuba en Bélgica, Norma Goicochea; Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández; y otros miembros de la delegación de la Isla. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.