Sábado, 24 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 24 de Julio de 2021
Jueves, 17 de Septiembre de 2015 - 08:30:42 | 1125 | |

Reciben en Parlamento belga a antiterrorista cubano Gerardo Hernández

En este artículo: Parlamento belga, antiterrorista cubano, Gerardo Hernández, Los Cinco, PL



Bruselas, 17 sep.- El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Bélgica, Dirk Van Der Maelen, recibió al antiterrorista cubano Gerardo Hernández, quien prosigue hoy su visita a este país.

El político manifestó su satisfacción por la liberación de los Cinco héroes. Hay varias personas en el Parlamento muy involucradas en el caso. Finalmente se encuentran libres y pueden recomenzar sus vidas, apuntó.

Abogó por trabajar para propiciar el acercamiento entre los parlamentos de ambos países. Estamos abiertos a recibir a todas las delegaciones cubanas de ese tipo que visiten Bélgica, acotó.

También opinó que no es una situación fácil para un país pequeño como Cuba, haber vivido tantos años cercado por una nación tan grande como Estados Unidos.

Hernández detalló que estuvo 16 años en una cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo. Era un caso complicado porque muchas personas no querían involucrar sus nombres en ese asunto.

Agradeció, en nombre de sus hermanos de lucha y de sus familiares, el respaldo recibido durante tantos años en Bélgica, un país al que su esposa Adriana Pérez viajó en varias ocasiones con el fin de buscar apoyo.

El también Héroe de la República de Cuba expresó que para los Cinco, como se les conoce internacionalmente, "es un privilegio estar libres en estos momentos tan importantes que vive nuestro país".

Dijo que en la nación norteña residen muchos cubanos que desean la normalización de las relaciones entre los dos países y acotó que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la mayor de las Antillas sigue intacto.

Por su parte, la embajadora de Cuba en Bélgica, Norma Goicochea, recalcó que ambas naciones restablecieron relaciones diplomáticas, pero el bloqueo se mantiene. Hay un largo camino por recorrer hacia la normalización de los vínculos, acotó.

Goicochea manifestó que será útil todo lo que se pueda hacer desde los parlamentos de cada país para demandar la eliminación de ese cerco.

También consideró de gran importancia el apoyo parlamentario con el fin de que la Unión Europea levante la llamada posición común contra Cuba. (PL) (Foto:Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.