Domingo, 11 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 11 de Abril de 2021

El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca - Fidel Castro

Sábado, 19 de Septiembre de 2015 - 00:00:00 | 3536 | |

Preocupación en EE.UU. por políticas de candidatos republicanos

En este artículo: Washington, candidatos del Partido Republicano, Estados Unidos, The New York Times, Premio Nobel de Economía, Paul Krugman



Washington, 19 sep.- Todos los candidatos del Partido Republicano abogan por políticas que serían destructivas para Estados Unidos y en el extranjero, señala un artículo de opinión que publica el diario The New York Times.

Suscrito por el Premio Nobel de Economía y columnista del Times, Paul Krugman, el comentario hace una radiografía del último debate de los republicanos celebrado en la biblioteca Ronald Reagan, en California, el 16 de septiembre.

He estado repasando lo que se dijo en el debate republicano del miércoles, y estoy aterrorizado, plantea el también profesor de Economía y Asuntos Internacionales en la Universidad de Princeton.

Al llamar a los estadounidenses a que se preocupen por la situación, subraya que los hombres y mujeres (los candidatos) en esta etapa están viviendo con claridad en un mundo de fantasías y ficciones. Y algunos, acentúa, parecen dispuestos a avanzar en sus ambiciones con mentiras descaradas.

Krugman aborda el problema de la economía y señala que las ideas de los aspirantes son pura fantasía.

Agrega que el discurso moderno del llamado partido rojo está dominado completamente por una doctrina económica -la importancia soberana de los bajos impuestos a los ricos- que ha fracasado total y absolutamente en la práctica durante la última generación.

Señala que el aumento de impuestos por el presidente William Clinton fue seguido por un enorme auge económico, los recortes fiscales de George W. Bush por una débil recuperación que terminó en un colapso financiero.

En ese sentido cita declaraciones del exgobernador de Florida Jeb Bush quien afirmó, una vez más, que con su proyecto económico duplicaría la tasa de crecimiento de Estados Unidos, mientras que Marco Rubio insistió en que un impuesto sobre las emisiones de carbono "destruiría la economía."

Si la discusión de la economía fue alarmante, la discusión de la política exterior mostró la demencia de los concursantes, planteó.

Casi todos los candidatos parecen creer que la fuerza militar estadounidense puede causar temor en otros países y hacer lo que queremos sin necesidad de negociaciones, y que ni siquiera deberíamos hablar con líderes extranjeros que no nos gustan, asegura el catedrático estadounidense al abordar los planteamientos de los concursantes del partido tojo.

La verdadera revelación el miércoles, sin embargo, fue la forma en que algunos de los candidatos hicieron falsas afirmaciones, probablemente a sabiendas, lo que convierte esas falsas afirmaciones en lo que se conoce técnicamente como "mentiras", señala.

Cita como mentiras las afirmaciones de la candidata Carly Fiorina sobre sus logros cuando dirigió Hewlett-Packard, empresa que se hizo más grandes mediante la adquisición de otras firmas, principalmente de Compaq, cuya compra, acentúa, fue un desastre financiero. (PL) (Foto: Cubadebate)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.