Miércoles, 28 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 28 de Julio de 2021
Viernes, 19 de Febrero de 2010 - 05:00:00 | 1550 | |

Nueva ley venezolana amplía atribuciones de organizaciones populares

En este artículo: presidente venezolano, Hugo Chávez, Consejo Federal, Asamblea Nacional



Caracas, 20 feb.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, proclamó hoy la Ley del Consejo Federal de Gobierno que busca, precisó, la mayor transferencia de competencias y atribuciones a las organizaciones de base del poder popular.

Luego de firmar la legislación, aprobada previamente en la Asamblea Nacional, Chávez indicó que la iniciativa busca transformar la cultura heredada del coloniaje que dividió el país en feudos.

El mandatario apuntó que se trata de un nuevo concepto de la llamada centralización, para transferir poder a su dueño originario, el pueblo organizado.

La ley establece la creación de un Consejo Federal de Gobierno presidido por el vicepresidente ejecutivo del país, dos ministros, tres gobernadores y tres alcaldes.

Asimismo crea un Fondo de Compensación Inter-territorial destinado al financiamiento de inversiones públicas para promover el desarrollo equilibrado de las regiones del país signado, precisó Chávez, por desequilibrios sociales, territoriales, económicos.

El presidente venezolano recordó que, debido a las políticas tradicionales, el eje centro-norte-costero concentra la mayoría de la población y los recursos, lo cual debe ayudar a rectificar la nueva ley.

Chávez, quien consideró que la transferencia de poder a los gobiernos y alcaldías no solucionó sino agravó esos problemas, explicó que la legislación plantea ir más allá, ampliando las atribuciones de las organizaciones de base del poder popular.

La ley también crea los Distritos Motores de Desarrollo para impulsar proyectos económicos sociales, científicos y tecnológicos dirigidos al desarrollo integral y fortalecimiento del poder popular en aras a facilitar la transición hacia el socialismo.

En un acto televisado a todo el país, el presidente venezolano consideró importante aplicar de forma inmediata la ley sin permitir atrasos como resultado del burocratismo. (PL).


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.