Martes, 21 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 21 de Septiembre de 2021
Sábado, 19 de Septiembre de 2015 - 17:28:51 | 3679 | |

Minuto a minuto: Visita del Papa Francisco a Cuba (19 de septiembre)

En este artículo: Visita Pastoral, Papa Francisco, Cuba, Iglesia Católica



6:55 p.m.- Federico Lombardi en conferencia de prensa afirma que es posible que se dé un encuentro entre el Papa Francisco y Fidel Castro.


6:54 p.m.- Padre Lombardi: La oposición al bloqueo es muy clara por parte de la Iglesia Cubana y de los Papas. Francisco sigue la misma línea.


6:54 p.m.- Federico Lombardi: La perspectiva del viaje es muy clara y positiva.


6:52 p.m.- Federico Lombardi comentó que alrededor de 100 mil personas participaron en la acogida al Papa Francisco.


6:52 p.m.- El padre Lombardi expresó en conferencia de prensa que el papa Francisco va como hijo y peregrino al Santuario de la Caridad del Cobre.


6:50 p.m.- Federico Lombardi añadió que en su discurso el Papa Francisco subrayó la importancia de los 80 años de relaciones de Cuba y la Santa Sede.


6:48 p.m.- Federico Lombardi en conferencia de prensa: Papa Francisco estaba absolutamente impresionado por la acogida y el entusiasmo popular de los cubanos.


6:48 p.m.- Padre Lombardi: Papa pidió a periodistas en su vuelo que lo apoyaran en su misión de paz y construcción de puentes.


6:43 p.m.- Federico Lombardi expresa que paz es la palabra más significativa de este viaje apostólico.


6:42 p.m.- El padre Federico Lombardi, vocero del Vaticano dijo en conferencia de prensa que fue un viaje muy tranquilo hacia Cuba en el cual el Papa saludó como siempre a colegas de la prensa en el avión.


5:44 p.m.- El Papa saluda al pueblo desde los jardines de la Nunciatura. Aplaude junto a él con alegría.


Foto: Captura de la TV.5:38 p.m.- Su Santidad acaba de llegar a la Nunciatura. En su recorrido desde el aeropuerto “José Martí” recibió muestras de cariño del pueblo cubano.


5:34 p.m.-El Papa ya está en el municipio de Playa y hasta allí han llegado capitalinos de los municipios aledaños. El pueblo cubano lo acompaña en su viaje en el Papamóvil abierto.


5:28 p.m.-El Papa Francisco acaba de pasar por el Instituto Oftalmológico “Ramón Pando Ferrer”, más conocido como la Liga contra la Ceguera.


5:28 p.m.-El papa Francisco transita ya por el municipio de Marianao en su recorrido hacia la Nunciatura. Muchos destacan que este es el viaje más importante de Su Santidad desde que asumió la dirección de la Iglesia Católica.


5:26 p.m.-Rosa Miriam Elizalde destaca la cantidad de periodistas que la han entrevistado curiosos por saber qué es lo que hace tan peculiar a Cuba.


5:25 p.m.-En palabras a la prensa durante el viaje hacia Cuba, el Sumo Pontífice habló de la necesidad de dar alivio a los emigrantes, de abrir las parroquias a ellos.


5:22 p.m.-El Papa Francisco conmueve por su humildad y sentido del humor, destacó la periodista Rosa Miriam Elizalde, quien viajó con Su Santidad desde Roma.


5:21 p.m.-"Yo amo mucho al pueblo de Cuba": palabras del papa Francisco a Rosa Miriam Elizalde, periodista cubana que lo acompaña en su viaje apostólico.


5.17 p.m.- El Papa Francisco recibe una multitudinaria bienvenida en su un recorrido de 18 km por calles de La Habana hacia la Nunciatura.


5:08 p.m.- El pueblo de Cuba saluda al Papa Francisco en su recorrido.


5:07 p.m.- Este es el tercer Papa que visita Cuba y en su primer discurso en la Isla nombró a Fidel, Martí, Félix Varela, la virgen de la Caridad del Cobre y las relaciones con Estado Unidos.


5:06 p.m.- El Papa recorre la avenida Boyeros en su recorrido por La Habana, camino de la Nunciatura.


5:03 p.m.- El Papa Francisco monta en el Papamóvil, hecho en Cuba, y comienza su recorrido por las calles de La Habana.



Escuchar Discurso de su Santidad Papa Francisco en La Habana
4:48 p.m
.- El restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos es signo de la victoria de la cultura del encuentro, del diálogo, señaló el Sumo Pontífice.


4:47 p.m.- Cuba tiene un valor extraordinario en el encuentro entre el Norte y el Sur, el Este y el Oeste. Su vocación natural es ser punto de encuentro, dijo el Papa Francisco.


4:46 p.m.- El Papa Francisco recordó que este viaje coincide con el Centenario de declaración de la Virgen de la Caridad del Cobre como Patrona de Cuba.


4:45p.m.- El Papa Francisco rememora viajes apostólicos de Juan Pablo II y Benedicto XVI a Cuba.



Escuchar el Discursos del Presidente Raúl Castro en la bienvenida al Papa Francisco

4:42p.m.- Raúl destaca la trascendencia del encuentro entre el Papa Francisco y pueblo cubano.


4:41p.m.- Raúl Castro: Santidad, hemos agradecido su apoyo entre las conversaciones entre Estados Unidos y Cuba.


4:40 p.m.-Raúl Castro: La crisis se descarga sobre los países del tercer mundo y no escapan de ella las minorías.


4:31 p.m.-Raúl Castro recuerda que #Fidel Castro, en 1992, planteó necesidad del desarrollo sostenible.


4:26 p.m.-Raúl Castro al #PapaFranciso: Queremos que las generaciones futuras hereden de nosotros la dignidad de los hombres. #ElPapaEnCuba


4:25 p.m.-Raúl Castro al #PapaFranciso: Hemos seguido con mucha atención sus pronunciamientos. #ElPapaEnCuba.


4:24 p.m.- Raúl Castro al #PapaFranciso: Nuestro encuentro en el Vaticano brindó oportunidad intercambiar ideas acerca asuntos importantes del mundo.


4:19p.m.-Suenan las notas del Himno Nacional de Cuba y del Estado del Vaticano para recibir al #PapaFrancisco.


4.15 p.m.- El General de Ejército #RaúlCastroRuz y el Cardenal Jaime Ortega recibieron al #PapaFrancisco junto a varios niños que le entregaron flores.


4:12 p.m.- El #PapaFrancisco comparte de forma cariñosa con niños cubanos. #ElPapaEnCuba.


15:52.-Ya aterrizó en #Cuba el avión de Alitalia donde viene el #PapaFrancisco.


15:33.-En el avión de Alitalia, el sumo Pontífice realiza un encuentro con periodistas invitados al vuelo. (Granma/CubaMinrex)


3:30 p.m.- Para su desplazamiento por La Habana, Holguín y Santiago de Cuba, el Papa Francisco utilizará tres Papamóviles diseñados en la Isla.


3:15p.m.- Según últimas noticias, el vuelo del #PapaFrancisco debe llegar a #Cuba a las 03:49 p.m. (Granma)


3:10 p.m.- Conozca la agenda del Papa Francisco en Cuba. (CubaMinrex)


3:00 p.m.- Los medios de todo el mundo, especialmente los latinoamericanos, le brindan espacios preferentes en sus ediciones a la visita del Papa Francisco a Cuba.


2:25 p.m.- El vuelo papal continúa su trayectoria hacia Cuba. Se estima hora de llegada a las 03:44 p.m., hora local. (Cubadebate)


2:00 p.m.- Grandes telas con los colores del Vaticano y de la enseña cubana adornan hoy las principales avenidas de esta capital, al igual que carteles con la imagen del Papa Francisco y la leyenda: Bienvenido.

De los postes del alumbrado de la arteria Independencia, más conocida por Rancho Boyeros, que une el centro de esta ciudad con el aeropuerto internacional “José Martí”, cuelgan esas telas, unas blancas y amarillas y otras blancas azules y rojas.

También a ambos lados de la vía aparecen vallas con fotos del Sumo Pontífice, quien comienza esta tarde una visita apostólica y pastoral a este país.

Desde horas tempranas, buena cantidad de habaneros y cubanos en general se movilizan hacia las vías por donde circulará Su Santidad para saludarlo en su recorrido de unos 18 kilómetros desde el aeropuerto internacional hasta la residencia de la Santa Sede en el capitalino barrio de Miramar. (PL) (Foto: Cubadebate)


Esta es la primera vez que el Sumo Pontífice visita a Cuba, si se descuenta un tránsito de apenas una hora en un aeropuerto de la Isla en un viaje hacia Argentina, reconoció el Padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede.


13:43.-El vuelo Alitalia 4000 que trae al Papa Francisco se encuentra a pocas horas de arribar a Cuba.


12:00.-Faltan 3 horas y 29 minutos para que el Papa Francisco llegue a Cuba.


9:47.-El vuelo papal pasa sobre las islas Azores en su camino a Cuba.


El Papa lleva 5 horas 19 minutos en vuelo desde Roma a La Habana.

04:15 am


A las 10:15 horas locales (04:15 am en Cuba), el vuelo AZ4000 de Alitalia, en el que viaja el Papa Francisco a La Habana, tomó altura en el Aeropuerto Internacional de Fiumicino, en Roma, con lo cual comienza la visita del Sumo Pontífice a Cuba y Estados Unidos que los vaticanistas no han dudado en denominar “histórica”.

01:00 am


El Papa Francisco visitó en Roma la Basílica de Santa María la Mayor para rezar ante la imagen de la Salus Populi Romani y encomendar a la Madre de Dios su visita apostólica a Cuba y Estados Unidos que realizará del 19 al 28 de septiembre, el más largo de su pontificado.

Radio Vaticano señala que el Santo Padre, como es habitual antes de cada uno de sus viajes internacionales, llegó a la Basílica para rezar de manera privada ante la imagen de la Virgen María.

El Santo Padre partió esta mañana del aeropuerto romano de Fiumicino rumbo a La Habana, capital de Cuba, en un vuelo que tendrá una duración de 11 horas 45 minutos. Antes de llegar a su destino el avión papal recorrerá una distancia de más de ocho mil kilómetros. (Tomado de Cubadebate y Granma)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.