Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 28 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Desde la Catedral de Santiago de Cuba, Papa Francisco saluda al pueblo

Santiago de Cuba, 22 sep.- Esperanza y memoria fueron las palabras clave pronunciadas hoy por el papa Francisco para bendecir a esta ciudad, que acaba de cumplir sus 500 años.

En tono jocoso, el Sumo Pontífice sólo reclamó a cambio un gesto que ha sido constante en su intercambio con los cubanos: Recen por mí, a lo cual los cientos de santiagueros congregados frente al céntrico parque Céspedes respondieron con exclamaciones de afirmación y alegría.

Nuevamente animado y sonriente se mostró el Obispo de Roma, al igual que durante sus actividades matinales previas a la partida dentro de minutos desde el aeropuerto internacional “Antonio Maceo” hacia Estados Unidos.

Una vez más, Su Santidad ponderó la trascendencia de la familia y dijo que tiene el triunfo asegurado un pueblo que cuida a sus mayores y a sus niños y jóvenes porque son memoria y futuro.

Mención aparte hizo a los abuelos, aquellos que nos trajeron a la vida y son memoria viva.

Agradecidos están los santiagueros con esos pronunciamientos de la máxima autoridad de la Iglesia católica cuando están saliendo de los estragos causados por el huracán Sandy hace menos de tres años y se enfrentan a una prolongada e intensa sequía, aliviada en parte con los aguaceros que acompañaron a Francisco. (Texto y foto: PL)

1471 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados