En este artículo: aviso de ciclón tropical, Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, huracán Joaquín
La Habana, 1ro oct.- En su aviso de ciclón tropical número nueve el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología informa que durante esta madrugada, el huracán Joaquín continuó ganando más en intensidad.
Tiene vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central descendió a 948 hPa, por lo que es un huracán categoría tres en la escala Saffir Simpson.
A las 6:00 de la mañana su centro fue estimado en 23.4 grados de latitud norte y 73.8 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a 420 kilómetros al este sudeste de Nassau, en las Bahamas septentrionales.
Joaquín se mueve al oeste-suroeste, ahora más lentamente, a razón de 7 kilómetros por hora.
Durante las próximas 12 a 24 horas, este huracán se mantendrá con igual rumbo hasta la noche de hoy, cuando girará al oeste-noroeste, con posibilidad de continuar intensificándose.
El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá al mediodía de hoy jueves. (AIN) (Imagen: INSMET)