Domingo, 11 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 11 de Abril de 2021

El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca - Fidel Castro

Domingo, 21 de Febrero de 2010 - 05:00:00 | 1638 | |

Integración, palabra clave en Cumbre de México

En este artículo: integración, bandera, Cancún, México, Cumbre de la Unidad: América Latina y el Caribe, nuevo, mecanismo, integración, regional



Foto oficial de la Cumbre de México.La Habana, 22 feb.- Con la integración como bandera, sesiona hoy en Cancún, México, la Cumbre de la Unidad: América Latina y el Caribe, que durante dos días pretende llegar a un nuevo mecanismo de integración regional.

En el Hotel Gran Velas, de la Riviera Maya, unos 25 jefes de Estado o Gobierno y líderes de delegaciones de las 33 naciones integrantes del área latinoamericana y caribeña, discuten a puertas cerradas los temas de una copiosa agenda, precisa el sitio digital Cubadebate.

La delegación cubana al foro está encabezada por el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Figuran en el foco de la atención de los reunidos el derecho de Argentina sobre las Islas Malvinas -que Gran Bretaña mantiene en estatus colonial-, la reconstrucción de Haití y la condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Un despacho de la agencia de noticias Prensa Latina refiere que en la jornada anterior los cancilleres del Grupo de Río concluyeron sus deliberaciones para la conformación de un nuevo mecanismo regional, que abordaría incluso temas de defensa y que comenzaría en 2011.

Al respecto, el Canciller venezolano Nicolás Maduro confirmó que el futuro organismo regional se pondría en marcha en julio próximo en Caracas.  Aclaró que antes de esa fecha, los jefes de Estado y de Gobierno tienen que dilucidar su nombre, la organización interna y las eventuales cuotas, entre otros asuntos.

Adelantó que en el tiempo que resta para la realización de la reunión, a la cual calificó de histórica, "se efectuarán consultas, debates públicos con nuestros pueblos y gobiernos para definir cuál será el camino, cómo sería la estructuración y los objetivos de esta nueva organización". (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.