Domingo, 11 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 11 de Abril de 2021

El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca - Fidel Castro

Martes, 23 de Febrero de 2010 - 01:24:57 | 1176 | |

Resalta Hugo Chávez imperiosa necesidad de integración regional

En este artículo: Presidente venezolano, Hugo Chávez, Cancún, México, General de Ejército Raúl Castro



La Habana, 22 feb.- El Presidente venezolano Hugo Chávez resaltó hoy en Cancún, México, la necesidad de la integración de los pueblos latinoamericanos y caribeños como inaplazable y de vida o muerte.

No podemos pensar en subsistir -en un mundo afectado por la crisis y los afanes desmedidos de los poderosos-, si no nos unimos, dijo Chávez en la Cumbre de la Unidad: América Latina y el Caribe, en la cual encabeza la delegación cubana el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro.

Tras considerar al mundo actual como muy peligroso para las naciones pobres y en vías de desarrollo, destacó que no pocos estudiosos consideran la actual situación mundial signada por "la crisis perfecta, en tanto abarca la economía, las finanzas, el clima, los alimentos y muchos importantes aspectos a la vez".

Resaltó que 200 años después de haberlo planteado Simón Bolívar como un imperativo, las naciones de América Latina y el Caribe se encuentran reunidas en México con sus miras puestas en la unidad.

Luego de opinar que la Organización de Estados Americanos es "algo obsoleto que ya no sirve para nada y debe dejar de existir", consideró que la Cumbre de México no puede reconocer al actual Gobierno hondureño, en tanto emanó de un golpe de Estado.

Reiteró el apoyo de Venezuela a la causa de Argentina por la recuperación de las islas Malvinas, a la vez que patentizó la necesidad de que el foro de Cancún se exprese de forma unánime a favor de esa aspiración, que calificó de legítima.

Hoy y mañana, unos 25 gobernantes y jefes de delegaciones de América Latina y el Caribe se encuentran reunidos en México, con el cometido de lograr un ente de concertación regional de nuevo alcance. (Miguel Maury Guerrero/AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.