Domingo, 16 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 16 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Martes, 23 de Febrero de 2010 - 21:56:20 | 1437 | |

Evo Morales denuncia intento de Uribe de sabotear Cumbre de México

En este artículo: Evo Morales, Álvaro Uribe, sabotear Cumbre de México, Cumbre de la Unidad Latinoamericana del Caribe, México, Estados Unidos, Riviera Maya, presidente venezolano, Hugo Chávez, presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, mandatario constitucional Manuel Zelaya



Evo Morales, presidente de Bolivia.Ciudad del Carmen, México, 23 feb.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que su colega colombiano, Álvaro Uribe, vino a la Cumbre de la Unidad Latinoamericana del Caribe, en México, a sabotearla y así intentar evitar la exclusión de Estados Unidos.


En una improvisada comparecencia de prensa al final de la cita de la Riviera Maya, el mandatario del país sudamericano dijo que quería denunciar el hecho de que Uribe intentó provocar al presidente venezolano, Hugo Chávez, con ese objetivo.

Afirmó que el gobernante colombiano solo vino al Caribe mexicano a tomarse la foto oficial y a participar en el almuerzo, en tanto estuvo a punto de crear un grave problema y poner en peligro los resultados de la Cumbre.

Fracasó el agente del imperio, sin embargo en estos momentos se acaba de concluir exitosamente la primera Cumbre de la Unidad de Latinoamérica y el Caribe, sin la presencia de Estados Unidos, comento Morales.

Parafraseando al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó que hubo que esperar 200 años para conformar una verdadera comunidad de estados latinoamericanos, sin la tutela de Washington.

Puntualizó que en Cancún acaba de producirse un acontecimiento histórico y ético, que para todos los presidentes de los países del área representa una gran esperanza que garantice el bienestar de sus pueblos.

Al abundar en los acuerdos logrados en la Cumbre de la Unidad, Morales indicó que en los años que lleva gobernando en Bolivia, se ha percatado que es mucho mejor gobernar sin Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional, lo que ilustró con ejemplos concretos de los éxitos en su pais.

Donde esté presente Estados Unidos no se puede garantizar con paz y justicia social la democracia, manifestó el presidente boliviano, quien recordó lo que sucedió en Honduras con el golpe de Estado contra el mandatario constitucional Manuel Zelaya. (PL).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.