Domingo, 16 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 16 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Sábado, 17 de Octubre de 2015 - 00:00:00 | 1767 | |

Reconocen labor de empresa Bayer en Cuba

En este artículo: Cuba, Bayer, empresa, ciencias, plaguicidas



La Habana, 17 oct.- La empresa Bayer figura entre las firmas extranjeras más vinculadas al desarrollo del país, donde la agroindustria tiene un lugar clave en la economía, dijo aquí el secretario general de la Cámara de Comercio de Cuba, Omar Fernández.

La firma alemana, con 120 años de nexos con Cuba, tiene una historia comercial en la mayor de las Antillas muy cercana al sector agrícola.

Integrado actualmente por entidades productoras y de servicios, ese grupo es uno de los principales innovadores a escala mundial entre las empresas que desarrollan las ciencias de los cultivos, fabricación de plaguicidas, control de plagas, producción de semillas, biotecnología vegetal, agroquímicos e ingeniería genética de alimentos.

Fernández la catalogó como un proveedor serio y comprometido del cual se espera continúe acompañando a Cuba en el aseguramiento del cuadro básico de medicamentos, un camino -dijo- accidentado debido a barreras impuestas por terceros al comercio.

Patricia Spat, vicedirectora de Bayer en la Isla, dijo a Prensa Latina que a lo largo de 120 años de presencia aquí se cosecharon muchos éxitos y aprendieron numerosas lecciones, y aseguró que siempre estarán dispuestos a ofrecer paliativos en pos de mejorar la calidad de vida de las personas.

Apuntó Spat que el aporte de la tecnología que Bayer introdujo al país ayudó a mejorar la productividad en la rama azucarera, de relevancia para la economía cubana.

También, Bayer desarrolla proyectos como Agro Vida, sobre el uso de las buenas prácticas agrícolas, y lleva adelante colaboraciones para nuevas tecnologías como el centro de innovación tecnológica, temas que han sido exitosos tanto para Cuba como para Bayer, sostuvo. (PL) (Foto tomada de Internet)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.