Lunes, 17 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 17 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Lunes, 26 de Octubre de 2015 - 15:37:35 | 1022 | |

Recibe Esteban Lazo a líder parlamentario de Djibouti

En este artículo: La Habana, Esteban Lazo, Buró Político, Partido Comunista de Cuba, Mohamed Alí Houmed, Djibouti



La Habana, 26 oct.- Esteban Lazo Hernández, miembro del  Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Nacional de Poder Popular, recibió hoy en esta capital a Mohamed Alí Houmed, Presidente de la Asamblea Nacional de la República de Djibouti.

Lazo destacó que esta es la primera vez que visita la Isla una delegación oficial parlamentaria de un país al que “nos unen fuertes vínculos de amistad y cariño”.

Nuestra hermandad, subrayó el dirigente cubano, tiene como sustento las fuertes raíces culturales y de solidaridad que unen a la Mayor de las Antillas con todas las naciones de ese continente.

Recordó, además, el importante rol desempeñado por decenas de miles de africanos que arribaron a la Isla en calidad de esclavos,  además de participar en las luchas por la independencia de Cuba y contribuir a la formación y desarrollo de la nacionalidad cubana.

Cuando viajo a África, no voy de visita, sino que regreso al lugar de mis antepasados, acotó el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Al referirse a la ayuda solidaria de la Isla, destacó que al luchar por la independencia de ese continente, sentimos que con ello  saldamos una deuda que teníamos de antaño.

También ponderó los fuertes lazos de amistad que unen a los gobiernos y parlamentos de Cuba y Djibouti,  y en tal sentido se pronunció por extenderlos a sectores como la agricultura y el deporte la colaboración que ya existía en el campo de la salud y la educación.

Agradeció, además,  el apoyo de  esa nación a la lucha contra el bloqueo  y puntualizó que este sigue intacto a pesar del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Con relación al tema, aclaró que no habrá normalización de las relaciones mientras persista el criminal cerco, la ocupación de la base naval de Guantánamo, el financiamiento a la subversión interna y las trasmisiones ilegales de radio y televisión hacia Cuba.  

Exigimos también, la indemnización por los daños y perjuicios materiales causados a lo largo de más de cinco décadas,  aunque no nos puedan devolver la vida de los más de tres mil 500 cubanos asesinados y los cerca de 200 mil incapacitados como consecuencia de su política terrorista contra nuestro país, recalcó  Lazo.

Houmed recordó el importante el rol de Cuba en la liberación de naciones africanas, y valoró como muy positiva la colaboración médica en su país, la cual, afirmó, se desarrolla con efectividad en los lugares más intrincados y de difícil acceso.

Señaló, también,  que en la esfera de la agricultura la Isla ayudará a Djibouti a pasar de una economía de servicio a alcanzar su soberanía alimentaria.

Con relación a la colaboración desarrollada, enumeró varios acuerdos firmados desde 2001 e invitó a Lazo a visitar de manera oficial su país para, entre otras actividades, comprobar sobre el terreno el impacto de la misión médica.

La delegación de la República de  Djibouti concluirá el 29 de octubre su estancia en La Habana. (AIN)     

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.