logo

Caracas, 30 oct.- El presidente Nicolás Maduro denunció la reactivación por parte de Estados Unidos de campañas agresivas y conspiraciones contra Venezuela, su Gobierno y la Revolución bolivariana puesta en marcha hace 16 años.

El jefe de Estado condenó afirmaciones recientes del general estadounidense John Kelly, jefe del Comando Sur, las cuales aluden a una situación de carencias en las familias venezolanas y a la disposición a intervenir militarmente en el país de ser necesario.

Maduro precisó que ese es el objetivo de la nación norteña, apoderarse de los recursos de Venezuela y someterla a poderes económicos internacionales con la ayuda de la derecha local.

El Gobierno bolivariano hace mucho para lograr relaciones de respeto con Estados Unidos, pero solo recibe ataques tras ataques, dijo.

También adelantó que próximamente se introducirá una demanda en ese país contra el decreto emitido en marzo último por el presidente Barack Obama, el cual califica a la nación suramericana de una amenaza para la seguridad nacional.

Se trata de una herramienta legal para desactivar esa agresión, comentó Maduro.

De acuerdo con el mandatario, hace dos meses el Gobierno estadounidense inició una campaña en Naciones Unidas para evitar que Venezuela fuese reelecta como miembro del Consejo de Derechos Humanos del máximo organismo internacional.

Ellos instaron, embajador por embajador, a que no nos apoyaran, pero fracasaron y logramos el voto mayoritario de los países, comentó el presidente, quien consideró como muy vergonzosa esa actitud. (PL) (Foto: Cubahora)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *