logo

Camagüey, 31 oct.- La Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) “Evelio Rodríguez Curbelo”, del camagüeyano municipio de Jimaguayú, es la primera de esta provincia que completa en el actual año la venta de un millón de litros de leche a la industria.

Esa entidad campesina sobrepasa la referida cifra en más de dos mil litros del alimento, y continuarán aportando a la economía del país.

Isel Galindo Cruz, presidente de esa CCS, explicó que por cuarto año consecutivo superan el millón de litros destinado a la Empresa de Productos Lácteos Camagüey.

La garantía de abasto de agua para la masa animal —con 300 pozos—, la limpieza de potreros, el almacenamiento de leche en siete instalaciones para garantizar su enfriamiento, y el incremento paulatino de la inseminación artificial coadyuvaron a alcanzar la importante meta en condiciones de sequía, comentó Galindo Cruz.

No obstante, las lluvias de septiembre permitieron recuperar en alguna medida la producción lechera, y el mes cerró con el 91 % de los 54 millones 700 mil litros previstos hasta  esa fecha en la provincia.

Reinaldo Martínez González, especialista de Ganadería en la delegación agramontina del Ministerio de la Agricultura, opinó que el próximo colectivo en completar el millón de litros debe ser  la CCS “Batalla de Las Guásimas”, en el municipio de Vertientes.

Además, dijo que al cierre del actual año Camagüey debe sumar unos 68 millones de litros del alimento. (Con información de Adelante) (Foto: Archivo)

 

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *