Jueves, 23 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 23 de Septiembre de 2021
Jueves, 25 de Febrero de 2010 - 14:05:49 | 747 | |

Alcaldesa de Estados Unidos reprocha injusticia con Los Cinco

En este artículo: Richmond, cinco antiterroristas, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, René González, los Cinco Héroes, fidel castro



La Habana, 25 feb.- Gayle Mclaughlin, alcaldesa de la ciudad de Richmond, California, criticó la prisión en Estados Unidos de cinco antiterroristas cubanos.

En declaraciones a Prensa Latina, publicadas hoy en el periódico Granma, dijo que "los estadounidenses deben conocer hoy la grave injusticia que rodea el caso de los cinco antiterroristas cubanos, lo cual es la clave para que se haga justicia y puedan ser liberados".

Añadió que importantes causas políticas en su país "se han resuelto solo cuando hay un apoyo masivo de la opinión pública, como sucedió con la luchadora por los derechos civiles Angela Davis".

"Es muy importante el trabajo entre los sectores más amplios del público norteamericano, extremadamente valioso en momentos en que se demanda un incremento de la solidaridad con Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González", expresó.

Destacó que resulta en extremo hipócrita que los gobernantes de Estados Unidos mantengan presos a los cinco cubanos, cuando permiten que verdaderos terroristas como Luis Posada Carriles paseen libremente por el país.

Ello prueba "que la guerra contra el terror no es en realidad para proteger al pueblo contra acciones que pudieran dañarlo, sino para mantener el control y el poder hegemónico de Estados Unidos", opinó.

Por otra parte, diarios regionales de Francia expusieron artículos en defensa de la liberación de los Cinco Héroes escritos por Jacqueline Roussie, activista del movimiento por la excarcelación de estos patriotas cubanos.

Los textos enfatizan en el carácter contradictorio del enjuiciamiento y prisión de estos hombres, cuando ha sido Estados Unidos el promotor de acciones terroristas contra la Isla.

Señalan que durante 50 años la administración norteamericana ha fomentado una política hostil y de bloqueo, dirigida a derrocar a la Revolución cubana.

Anuncian que nuevas acciones por la liberación de Los Cinco se realizarán en las próximas semanas, durante las celebraciones del Festival Culturamérica de la Universidad de Pau, y en las concentraciones mensuales de los amigos de Cuba en París, Arras y Lille. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.