Viernes, 07 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 07 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Miércoles, 24 de Febrero de 2010 - 05:00:00 | 1292 | |

Diplomático cubano en Bolivia augura éxito a organización regional

En este artículo: Diplomático cubano, Bolivia, organización regional, La PazCumbre de la Unidad, América Latina y el Caribe, México, Martí, Bolívar, Presidente, Evo Morales, diferendo Cuba - Estados Unidos, bloqueo económico, financiero, comercial, Washington, Barack Obama, Cinco Héroes antiterroristas cubanos, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, René González



Rafael Dausá, embajador de Cuba en Bolivia.La Habana, 25 feb.- Rafael Dausá, embajador de Cuba en Bolivia, auguró hoy en La Paz un buen futuro a la organización regional propuesta en la Cumbre de la Unidad: América Latina y el Caribe", recién celebrada en México.


El diplomático declaró que la idea de unidad se trata de un sueño hecho realidad de Martí y Bolívar, y que confía en esta nueva entidad, porque resulta imprescindible para la región, a fin de aglutinarse sin interferencias.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños constituye un buen ejemplo de lo que se puede lograr en materia de colaboración, pese a las diferencias de criterio, aseveró Dausá en la sede de la cancillería boliviana.

Lo mejor de todo es que dentro de nuestra diversidad de pensamiento nos estamos entendiendo, se imponen los intereses comunes del área, puntualizó.

El embajador se mostró complacido por el papel de Bolivia en la Cumbre mexicana, particularmente por las intervenciones de su Presidente, Evo Morales.

Respecto al diferendo Cuba - Estados Unidos, Dausá recordó que el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Washington a la Isla desde hace casi 50 años, se mantiene igual, no obstante las esperanzas creadas cuando Barack Obama asumió la presidencia.

Subrayó que el mandatario estadounidense sigue el juego a la política anticubana, dirigida por agrupaciones extremistas de la Florida, lo que demuestra el doble rasero de la política exterior de Washington, principal responsable del injusto encarcelamiento de Cinco Héroes antiterroristas cubanos en Estados Unidos

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 y sometidos a amañado juicio en Miami, en el que se les impusieron largas e injustificadas penas de cárcel, por penetrar grupos violentos radicados en la Florida y alertar a la Isla sobre sus acciones. (PL).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.