Jueves, 15 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 15 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Viernes, 13 de Noviembre de 2015 - 16:07:27 | 1065 | |

Continúan debates sobre crisis migratoria europea

En este artículo: Bruselas, mar Mediterráneo, Unión Europea (UE), crisis migratoria



Bruselas, 13 nov.- Mientras los naufragios continúan en el mar Mediterráneo, la Unión Europea (UE) prosigue con los debates sobre la actual crisis migratoria y la búsqueda de una posible solución a esa problemática.

No obstante, organizaciones humanitarias y líderes comunitarios advierten sobre la complejidad de la situación y la ineficacia de las medidas adoptadas hasta el momento.

En ese sentido, el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, expresó su insatisfacción por la lentitud en la implementación de mecanismos como la redistribución de unos 160 mil refugiados entre los 28 miembros.

A este ritmo, llegaremos a esa cantidad en el año 2101, aseveró.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, señaló que la UE libra una carrera contra reloj para salvar el espacio Schengen de libre movilidad y alertó sobre el cierre de fronteras por muchos Estados miembros para frenar el creciente flujo migratorio.

Tras meses de debate, los integrantes del bloque continúan sin una respuesta efectiva, en tanto la situación se agrava en regiones como la de los Balcanes.

El jueves, Tusk anunció la celebración de una cumbre extraordinaria en Turquía sobre el tema, tan pronto como sea posible.

En declaraciones a la prensa, explicó que aún está por determinar la fecha del encuentro, pero podría ser a finales de este mes.

Durante una reunión informal de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE en La Valeta, Malta, la directiva comunitaria propuso, además, fomentar la cooperación con Turquía para enfrentar la crisis y la creación de un fondo de tres mil millones de euros para esa nación.

A cambio de la ayuda financiera, el bloque exige a Ankara el aumento de los controles en sus fronteras y el despliegue de patrullas navales para disminuir el tránsito hacia las islas griegas.

Dicha iniciativa entraría en vigor en enero de 2016, pero tendrá que ser respaldada primero por el Parlamento y el Consejo europeos.

La víspera, representantes de la UE y África emitieron una declaración política y una estrategia conjunta dirigida a intensificar la lucha contra redes de tráfico de personas, perfeccionar las vías de acceso legal para los refugiados y asegurar la protección de los migrantes.

Como parte de un total de 16 iniciativas aprobadas, se acordó trabajar para agilizar las deportaciones de quienes no tienen derecho a protección internacional, pero los líderes africanos insistieron en el carácter voluntario de la repatriación de los indocumentados. (PL) (Foto: Cubadebate)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.