Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Miércoles, 18 de Noviembre de 2015 - 14:46:04 | 1148 | |

Antiterrorista cubano firma libro de condolencia por ataques en Francia

En este artículo: Moscú, antiterrorista cubano, Antonio Guerrero, solidaridad, pueblo francés, ataques terroristas, París que causaron 129 muertos y más de 300 heridos.



Moscú, 18 nov.- El luchador cubano antiterrorista Antonio Guerrero expresó hoy aquí solidaridad con el pueblo francés, tras los recientes ataques en París que causaron 129 muertos y más de 300 heridos.

Guerrero llegó este miércoles a Moscú, en su primera visita a Rusia desde el retorno a la patria el 17 de diciembre de 2014, luego de cumplir más de 15 años de encierro en Estados Unidos por tratar de impedir acciones terroristas contra su país, fraguadas en territorio de Estados Unidos por grupos extremistas.

En nombre de los Cinco, que sufrieron largos años de prisión precisamente por combatir ese flagelo del terrorismo, y de sus familiares, Guerrero dejó inscritas sus condolencias y solidaridad en el libro abierto en la embajada de Francia por las víctimas de la serie de ataques terroristas perpetrados en la noche del viernes pasado, en París.

El héroe cubano fue condenado injustamente, junto a Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino y Fernando González, conocidos como los Cinco en las campañas mundiales por su liberación.

Nuestro pueblo cubano ha sufrido también ese dolor. Hemos luchado durante 56 años de Revolución contra el terrorismo, subrayó el antiterrorista cubano. El embajador cubano, Emilio Lozada, firmó igualmente el libro de condolencias.

El presidente del grupo de amistad Rusia-Cuba en el Consejo de la Federación (Senado), Vadim Tiulpanov, y otros senadores, recibieron este miércoles al luchador antiterrorista, quien tuvo oportunidad de agradecer el apoyo solidario del Parlamento ruso a la causa de la liberación de los Cinco.

Guerrero y sus cuatro hermanos de lucha recibieron el 24 de febrero el título de Héroe de la República de Cuba, de manos del presidente Raúl Castro, en ocasión del aniversario 120 del reinicio de la gesta independentista.

Para mañana está previsto un intercambio con el vicecanciller Serguei Ryabkov, según conoció Prensa Latina.

El antiterrorista cubano sostendrá varios encuentros con el Comité Nacional para la Liberación de los Cinco, activistas del Movimiento Social Venceremos y directivos de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba.

Asimismo, será agasajado con un concierto del conjunto Grenada -integrante de la solidaridad latinoamericana-, que evocará un repertorio recreado a partir de los poemas escritos por Guerrero durante el encierro en las cárceles de Estados Unidos entre 1998 y 2014. (Texto y foto:PL)

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.