Viernes, 23 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 23 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Viernes, 26 de Febrero de 2010 - 05:00:00 | 1967 | |

Aumenta número de muertos por terremoto de Chile (+ Video)

En este artículo: víctimas, terremoto, centro y sur, Chile, gobierno, muertos, ONEMI, Oficina Nacional de Emergencias, sismo, desastre



Terremoto en Chile.Santiago de Chile, 27 feb.- A 82 se elevó la cifra de víctimas fatales tras el terremoto que azotó esta madrugada el centro y sur de Chile, según el gobierno, aunque otras fuentes sitúan los muertos en 150.

Descomunal terremoto estremece a Chile

El presidente electo Sebastián Piñera aseveró que había 122 muertos.

El sismo de 8,8 grados en la escala de Richter tuvo una duración de minuto y medio a las 3:34 horas, considerado por los expertos como de una intensidad extraordinaria, con una serie de fuertes réplicas posteriores.

No hay datos confiables de heridos o desaparecidos tras el terremoto, que causó daños materiales y alarma en la población.

{youtubejw width="300" height="220"}cEAMXIH7_Tc{/youtubejw}

A primera hora, la presidenta Michelle Bachelet viajó a zonas de catástrofe del centro y sur del país, luego de acudir a la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), donde evaluó los daños y monitoreó las medidas iniciales de asistencia a los damnificados.

Varios ministros también se dirigieron a distintas regiones para encabezar las labores de asistencia.

El sismo provocó el corte del suministro eléctrico y otros servicios básicos en numerosas ciudades, desde el vecino puerto de Valparaíso hasta la austral Araucanía, incluida esta capital y la sureña ciudad de Concepción, cerca de la cual fue localizado su epicentro.

El Aeropuerto Internacional de Pudahuel fue cerrado durante al menos 24 horas a vuelos nacionales e internacionales debido a serios daños de sus instalaciones.

También fueron cancelados viajes hacia el sur por vía terrestre, debido a los daños en puentes y carreteras.

El ministro de Defensa, Francisco Vidal, quien viajó al sur, anunció un "completo despliegue de las Fuerzas Armadas y de orden".

La Armada anunció el envío de helicópteros, una fragata y una barcaza hacia el archipiélago Juan Fernández, territorio chileno en el Mar Pacífico, con personal médico y de la ONEMI, entidad que descartó, por otro lado, el riesgo de un tsunami. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.