Viernes, 23 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 23 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Sábado, 27 de Febrero de 2010 - 18:14:12 | 1438 | |

Michelle Bachelet viaja a zonas de catástrofe tras terremoto en Chile

En este artículo: presidenta chilena, Michelle Bachelet, Richter, Oficina Nacional de Emergencias, ONEMI, terremoto, simso, catastrofe



Presidenta de Chile Michelle Bachelet.Santiago de Chile, 27 feb.- La presidenta chilena Michelle Bachelet sobrevolará zonas de catástrofe del centro y sur del país, tras un terremoto de 8,8 grados en la escala Richter y que ha causado al menos 78 víctimas fatales.

La mandataria chilena se presentó de inmediato en la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) para evaluar los daños y monitorear las medidas de asistencia a los damnificados. En sus primeras declaraciones, llamó a la calma y pidió a los chilenos permanecer en sus hogares.

Asimismo, expresó que el gobierno está en condiciones de afrontar la actual situación y que sólo si fuera necesario solicitaría ayuda internacional.

Varios ministros también se dirigieron a distintas regiones para evaluar los daños y adoptar las medidas pertinentes.

El sismo, que se produjo a las 3:34 horas de hoy, provocó el corte del suministro eléctrico y otros servicios básicos en numerosas ciudades, desde el vecino puerto de Valparaíso hasta la austral Araucanía.

El Aeropuerto Internacional de Pudahuel fue cerrado a vuelos nacionales e internacionales debido a serios daños de sus instalaciones. También fueron cancelados viajes hacia el sur por vía terrestre. El terremoto, que ha tenido numerosas réplicas de hasta 6,2 y 5,4 grados Richter, provocó daños en puentes y carreteras.

La Armada anunció el envío de helicópteros, una fragata y una barcaza hacia el archipiélago Juan Fernández, territorio chileno en el Mar Pacífico, con personal médico y de la ONEMI, entidad que descartó, por otro lado, el riesgo de un tsunami. (PL).


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.