Viernes, 23 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 23 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Martes, 24 de Noviembre de 2015 - 00:00:00 | 763 | |

Presenta Cuba contribución nacional frente al cambio climático

En este artículo: Berlín, Cuba, Convención Marco de las Naciones Unidas, Cambio Climático, Bonn



Berlín, 24 nov.- Cuba presentó su plan de acción nacional ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), divulgó la página digital de la referida institución internacional con sede en Bonn.

La contribución del país caribeño para enfrentar el cambio climático antecede a un nuevo acuerdo universal sobre este fenómeno que debe ser aprobado en la venidera conferencia de la ONU que sesionará del 30 de noviembre al 11 de diciembre en París, Francia.

El plan de la mayor de las Antillas está a tono con la meta nacional de alcanzar un 24 por ciento de energía renovable en la matriz energética del país para el año 2030, así como con el aumento de la eficiencia energética.

La contribución de Cuba a las emisiones globales de gases de efecto invernadero es mínimo y no rebasa el 0,08 por ciento, pero pese a ese bajo impacto la isla desarrolla sistemáticamente acciones de mitigación asociadas al ahorro, el empleo de energías renovables, la eficiencia energética y la reforestación, entre otras.

Incluyendo a Cuba, 173 países Partes de la Convención presentaron formalmente sus contribuciones nacionales para el enfrentamiento al actual cambio climático y evitar el aumento peligroso de la temperatura media global por encima del tope de dos grados Celsius, con respecto a la era pre-industrial. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.