Domingo, 16 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 16 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Miércoles, 25 de Noviembre de 2015 - 00:00:00 | 766 | |

Cuba y EE.UU. impulsan acuerdo sobre protección ambiental

En este artículo: Washington, Cuba y Estados Unidos, protección ambiental



Washington, 25 nov.- Cuba y Estados Unidos firmaron este martes una declaración conjunta dirigida a cooperar en materia de protección ambiental.

El documento recoge áreas de beneficio común para ambos países, entre ellas el manejo sostenible de los recursos naturales y ecosistemas compartidos, en particular la biodiversidad marina.

Asimismo, se refiere al tratamiento de las causas y los efectos del cambio climático, y a las medidas para la reducción de riesgos de desastres naturales.

La declaración suscrita en la sede del Departamento de Estado expresa la voluntad de impulsar el intercambio de información científica y tecnológica, así como de desarrollar investigaciones conjuntas y avanzar en la colaboración.

Por la parte anfitriona firmó el documento el subsecretario adjunto para Océanos y Pesca del Departamento de Estado, David Balton, y por la cubana lo hizo el embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas.

Este es el segundo instrumento bilateral que se materializa entre Washington y La Habana en la última semana, después del rubricado el 18 de noviembre en la capital cubana, donde ambas naciones acordaron un Memorando de Entendimiento para la Cooperación en la Conservación y Manejo de Aéreas Marinas Protegidas.

Se trata de pasos enmarcados en el acercamiento bilateral anunciado el 17 de diciembre de 2014 por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama, que llevó en julio al restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Cuba y Estados Unidos activaron una Comisión Bilateral encargada de impulsar la cooperación en áreas de interés mutuo, la cual se reunió por segunda vez hace dos semanas.

Al concluir el encuentro, la jefa de la delegación de la isla, Josefina Vidal, adelantó entonces que las partes estaban en condiciones de anunciar acuerdos concretos.

Además del tema ambiental, mencionó las áreas de la aviación civil, el correo postal y la lucha antidrogas.

Cuba celebra los progresos en los vínculos bilaterales, pero insiste que para avanzar hacia su normalización deben cesar el bloqueo impuesto por Washington, la ocupación del territorio donde se ubica la Base Naval de Guantánamo y las transmisiones ilegales de radio y televisión, entre otros planes subversivos. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.