Viernes, 07 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 07 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Miércoles, 25 de Noviembre de 2015 - 00:00:00 | 963 | |

Proponen las FARC-EP creación de territorios especiales de paz

En este artículo: La Habana, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, FARC-EP, Territorios Especiales para la Construcción de la Paz, Terrepaz



La Habana, 25 nov.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) propusieron la conformación de Territorios Especiales para la Construcción de la Paz (Terrepaz), como parte de iniciativas para el fin del conflicto.

En el contexto de los diálogos de paz que mantienen aquí desde 2102 con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, la delegación insurgente consideró que los Terrepaz constituyen el espacio social y geográfico para la transformación integral de las FARC-EP en su dimensión territorial, en lo político, económico, social y cultural.

En ese sentido, destacaría la transformación y paso de las FARC-EP a organización política abierta, de acuerdo con la proposición presentada por la insurgencia.

En su alocución ante la prensa, el portavoz del grupo rebelde Marco León Calarcá dijo que dichos territorios deberán establecerse en las zonas de influencia histórica y actual del grupo y estarán habitados por excombatientes, familiares y allegados, y los ciudadanos vecinos del lugar.

Según la mayor guerrilla colombiana, los Terrepaz facilitarán la reparación de las víctimas del largo conflicto armado en la nación suramericana, uno de los puntos que se tratan con el gobierno de Santos en el marco de este proceso de paz.

Al mismo tiempo, tendrán la función de posibilitar la concreción del proceso de cese bilateral de fuegos y de hostilidades definitivo, y la dejación de armas por las partes, expresó Calarcá.

De acuerdo con la insurgencia, estas zonas tendrán un régimen especial y extraordinario bajo una regulación específica para la organización política, económica y social, que será además participativa, autogestionaria y comunitaria, y permitirá llevar a cabo acciones reparativas en desarrollo de una justicia restaurativa. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.