logo

Escritora y periodista cubana Marta Rojas.Cienfuegos, 28 feb.- La escritora y periodista cubana Marta Rojas ofreció en Cienfuegos sus impresiones sobre la XIX Feria Internacional del Libro y la Literatura, cuya edición del occidente y centro del país concluirá este domingo.


En visita reciente a la provincia, la autora del texto "El juicio del Moncada" afirmó que esta fiesta de las letras se consolida cada vez más como fenómeno cultural de gran relevancia en Cuba y el extranjero.

Aun cuando la oferta de ejemplares todavía no es suficiente, la venta y recepción de títulos ha sido muy satisfactoria, con amplia demanda de libros para niños y jóvenes, comentó la escritora.

Destacó que ha sido impresionante la aceptación de los clásicos y autores contemporáneos rusos, lo cual manifiesta el valor del reencuentro entre los lectores y la cultura de una nación con la cual crecieron varias generaciones de cubanos.

También resulta muy interesante el intercambio de prestigiosos creadores cubanos con el público de diversos territorios de la Isla, estrechando vínculos con los consumidores de las obras, dijo la también novelista e investigadora.

Sin dudas, la confluencia de lo mejor de la literatura con diversas manifestaciones del arte ha contribuido a que esta feria sea equiparable con el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, suceso cultural tan arraigado en Cuba, concluyó. (Yudith López Ramos/ AIN).

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *