Viernes, 23 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 23 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Lunes, 30 de Noviembre de 2015 - 00:00:00 | 1600 | |

Comprueban capacidad defensiva del pueblo camagüeyano

En este artículo: Camagüey, Baraguá, Moncada, Ramón Espinosa Martín, Fuerzas Armadas Revolucionarias, Fidel Castro



Camagüey, nov 30.- Miles de camagüeyanos se entrenaron este domingo en las diversas variantes defensivas,  como colofón  de los ejercicios nacionales Baraguá y Moncada 2015.

Tales realizaciones fueron observadas por el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), quien departió con efectivos de unidades regulares y milicianos en diferentes escenarios de la capital provincial.

El también integrante del Buró Político consideró provechosas las jornadas de preparación defensiva, y felicitó a las camagüeyanas y los camagüeyanos, no solamente por lo que han hecho en tal sentido sino también por lo que sabrán hacer en el futuro.

La idea de realización fue presentada por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia y presidente del Consejo de Defensa a ese nivel, Jorge Luis Tapia Fonseca.

La Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz y el polígono municipal, en la ciudad de Camagüey, resultaron algunos de los espacios creados en  todos los municipios camagüeyanos, en los cuales se hizo énfasis en las acciones defensivas territoriales.

Materializando la idea de producción y defensa, se completó la roturación de más de mil 600 hectáreas para la siembra de alimentos, se laboró en la rehabilitación de bosques en interés de la defensa y también en tareas de higienización, limpieza y saneamiento de varios Consejos Populares.

Lo hecho a todo lo largo y ancho de la geografía camagüeyana durante estas jornadas de adiestramiento para la defensa, ratifica la máxima del Comandante en Jefe Fidel Castro, de que  quien renuncie a preparase para preservar la integridad territorial, no sobrevivirá al error.(Texto y fotos: Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte)

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.