logo

Caracas, 3 dic.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció varios planes de la oposición local dirigidos a sabotear los comicios legislativos del domingo.

Durante su programa televisivo semanal Con el mazo dando, el diputado alertó que la alianza de derecha Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cuenta con una suerte de sistema electoral paralelo para engañar a los ciudadanos.

Según Cabello, esa formación política dispone de líneas telefónicas, ordenadores, impresoras, servidores, periodistas, ingenieros en computación y en sistemas.

Explicó que esa estructura tiene la intención de lanzar resultados adelantados a los del Consejo Nacional Electoral (CNE) mediante mensajes de texto masivos para hacer creer que la MUD ganó los comicios.

Se trata de una estrategia para confundir al pueblo antes de proceder a cantar fraude, dijo.

El dirigente parlamentario alertó, además, sobre un plan para paralizar el transporte antes del día de la consulta, basado en la difusión de informaciones falsas de un aumento del costo del pasaje entre el 40 y el 50 %.

También denunció ardides ejecutados por la derecha en días recientes como la convocatoria a través de las redes sociales a operaciones gubernamentales de abastecimiento de alimentos que realmente no fueron planificadas por el Ejecutivo nacional.

Su propósito es generar el descontento y la desconfianza de los distintos sectores en las autoridades del país, apuntó.

Al decir de Cabello, esos métodos no son compartidos por todos los integrantes de la MUD, y puso como ejemplo un diálogo telefónico entre dos miembros de la alianza que cuestionaron a la dirección del bloque por incitar a disturbios el día 6 y a no reconocer los resultados divulgados por el CNE. (PL) (Foto: Granma)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *