Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 26 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Cuba y China acuerdan fortalecer vínculos sindicales

Beijing, 2 mar.- La Federación de Sindicatos de Toda China y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) acordaron hoy fortalecer los vínculos de cooperación, tema que animó un encuentro entre sus máximos dirigentes, Wang Zhaoguo y Salvador Valdés Mesa.



El pronunciamiento con tal motivo busca ampliar los contactos también entre las organizaciones sindicales de sectores específicos, según precisaron a Prensa Latina fuentes de la delegación visitante.

Fue un diálogo muy fraternal en el que la parte anfitriona expresó mucha admiración por el pueblo cubano y agradeció el desarrollo de las relaciones entre ambas entidades, añadieron.

En esa ocasión, el líder sindical chino explicó aspectos del programa aplicado en este país para proteger a los trabajadores de los efectos de la crisis internacional, con énfasis en la política de empleo.

Por su parte, el secretario general de la CTC invitó a su interlocutor a las actividades por el Día Internacional de los Trabajadores en la isla caribeña, ocasión en que también se realiza un encuentro de solidaridad.

El programa por el próximo 1ro. de Mayo incluye la celebración del aniversario 75 de la Federación Sindical Mundial, la que Cuba acogerá por la región de América Latina y el Caribe.

Valdés Mesa asistió en esta capital al Foro sobre Globalización Económica y los Sindicatos-2010, el cual debatió como uno de sus temas centrales la respuesta de esas organizaciones a los efectos de la crisis, sobre todo la desocupación.

En su mensaje a esa reunión, afirmó que la globalización neoliberal destruye conquistas sindicales, civiles y democráticas de los trabajadores y pueblos, en tanto la crisis actual demuestra que esa corriente privilegia las políticas monetaristas en detrimento del desarrollo de los sectores productivos y la creación de más y mejores empleos. (PL).

 

1411 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados