logo

Caracas, 16 dic.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció tres líneas de acción para fortalecer a la Revolución bolivariana luego del revés sufrido ante la derecha en los comicios legislativos del pasado día 6 de diciembre.

Desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), donde recibió a una nutrida manifestación de apoyo al Gobierno, el mandatario señaló como rutas a la rectificación de errores, la rebelión pacífica en las calles ante las amenazas hechas por los opositores de privatizar el país y el renacimiento político y popular del proceso revolucionario iniciado por el presidente Hugo Chávez (fallecido en 2013).

Según Maduro, de esa manera la derecha no logrará consolidar sus planes de golpe de estado electoral.

Ellos jugaron y juegan sucio contra el pueblo para privarlo de sus conquistas, dijo.

Hasta Miraflores llegaron esta jornada trabajadores de varios sectores, en su mayoría del área de la salud y de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

En el acto, Maduro solicitó a ambos grupos entregar el martes próximo sendos planes para el mejoramiento de todos los servicios de la empresa de telecomunicaciones y la ampliación de la cobertura de la misión médica Barrio Adentro.

El jefe de Estado señaló algunos logros del país en esas esferas, como el acceso a internet del 88 por ciento de los venezolanos y la extensión de los servicios primarios de salud hasta el 80 por ciento del territorio nacional.

Nuestra meta en dos años para Barrio Adentro es lograr el 100 por ciento de cobertura, dijo el mandatario, quien comprometió con esa tarea a los doctores presentes y los llamó "ejército de batas blancas".

La derecha venezolana quiere repartirse el país como un botín, pero no lo permitiremos, subrayó.

Maduro aseveró que él y su equipo trabajan con propuestas de las comunas, sindicatos y todas las fuerzas sociales para defender lo logrado hasta ahora por la Revolución bolivariana.

Esta jornada el mandatario dialogará con representantes de los consejos presidenciales de gobierno popular. (PL) (Foto: Cubahora)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *